Redacción

Cortazar.- A partir de este próximo viernes, estarán instalados los comerciantes de la feria del Alfeñique en el jardín principal, quienes estarán hasta el día 03 de noviembre.

Debido a la contingencia que se vive por el Covid-19, este año se instalarán en el jardín principal en el lado poniente colocando cinco módulos de 6 puestos, así lo explicó el jefe de mercados Miguel Ángel Jiménez Aguirre.

“Lo que le recomendamos a toda la ciudadanía es que cumpla con el protocolo de sanidad, lleven su cubrebocas y que apoyen en esta venta de los alfeñiques para que se active la situación económica del municipio y de los artesanos”, dijo el funcionario.

Sin embargo los comerciantes, deberán acatar  las recomendaciones que la Secretaría de Salud implementa por la pandemia, por lo que cada puesto deberá contar con alcohol en gel al 70%, y uso de cubrebocas, así como el usar guantes o bolsa de plástico para manejo de dinero, y contar con dos contenedores de basura; uno para residuos de limpieza y otro para el público.

Además deberán desinfectar constantemente las superficies; y atender de una a dos personas por turno, colocar señalización y respetar la distancia de 1.5 metros.

Por otra parte el área de Salud, realizará inspecciones a los puestos para expedir la cédula de evaluación y constar que cumplen con todas las medidas de salud.

Lo anterior se estableció durante la reunión que el gremio de comerciantes de alfeñiques sostuvieron con las áreas de Fiscalización, Protección Civil, Seguridad Pública, Transito y Salud, donde se acordó que se instalarán a partir del 16 del corriente hasta el 03 de noviembre.

AC