Redacción

Dolores Hidalgo.- A pesar del fuerte repunte de casos confirmados y decesos derivados por COVID-19 que se han presentado en este municipio en últimos días, centenares de personas se dan cita en el tradicional tianguis que se realiza los días jueves al no tener algún tipo de control sanitario o supervisión de alguna autoridad competente.

En un recorrido efectuado por correo en dicho tianguis situado  en las inmediaciones de la avenida norte, se corroboró que un gran número de comerciantes tianguistas como de visitantes no cumplían con las medidas básicas sanitarias, a pesar de que en el estado de Guanajuato el uso de cubre bocas es obligatorio.

Destacándose únicamente la presencia de elementos de tránsito que auxiliaban en el tráfico vehicular, mas no presentándose en el lugar ninguna autoridad municipal dedicada a la supervisión y coordinación del comercio, como de la aplicación de las normas sanitarias.

Conllevando fuertes aglomeraciones  de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, viéndose entorpecido el flujo peatonal en los puestos semifijos.

También se constató que no existen sitios dispuestos para el correcto lavado de manos, repartición de gel anti bacterial o algún personal efectuando labores de sanitización.

Es de resaltar que según las estadísticas proporcionadas por la secretaria de salud del estado, mediante su página oficial, www.coronavirus.guanquato.gob.mx, este municipio presenta actualmente un mil 706 casos acumulados, 115 defunciones, 221 casos activos y 51 casos en investigación.

DM

Quizá te pueda interesar: