Redacción
Guanajuato.-
El secretario de Salud del estado Daniel Díaz Martínez, aseguró que las vacunas contra el COVID-19 que llegaron este martes a Guanajuato, serán aplicadas desde mañana miércoles en todos los nosocomios donde hay contagiados por la enfermedad

“Hemos recibido las primeras 19 mil 500 dosis de estas vacunas contra el COVID-19, mañana mismo iniciaremos su aplicación al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a los pacientes”, señaló el galeno.

Además aseguró que será en todos los hospitales donde hay pacientes contagiados por el COVID, donde se aplicarán las primeras dosis

“La vacuna estará siendo distribuida a los 58 hospitales que en Guanajuato están atendiendo a los pacientes y a las familias que están siendo afectadas por esta enfermedad”, dijo.

También comentó que en total serán 54 mil dosis las que en inicio llegarán al estado, las cuales quedarán aplicadas a inicio del próximo mes.

“Esperemos que para el mes de enero y para la primera semana de febrero hayamos aplicado un poco más de 54 mil biológicos inicialmente a personas que están en la primera línea de contención, en la primera línea de atención y de batalla contra esta enfermedad”.

Por último el secretario aseguró que ya se está trabajando en buscar las vacunas para que el total de los guanajuatenses queden protegidos contra esta enfermedad pandémica.

 “Esperemos que muy pronto este la cantidad de vacunas suficientes para proteger al resto de la población”.

MD