A ocho años de masacre de migrantes llega compensación

Las víctimas se dirigían
a los Estados Unidos. Foto: Archivo

El gobierno ecuatoriano informó que desde 2013 comenzó las gestiones con autoridades mexicanas para lograr la reparación integral de las 5 víctimas

Reforma

CDMX.- Por primera vez, y a ocho años del secuestro y homicidio de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, México compensará económicamente a víctimas indirectas extranjeras.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) realizará hoy en Ecuador la declaratoria de indemnización para un sobreviviente de la masacre perpetrada por ‘Los Zetas’ el 22 de agosto de 2010 y para 47 familiares de cuatro de los ejecutados.

El titular de la CEAV, Sergio Rochín del Rincón, viajó ayer a Quito para participar en la ceremonia después de una reunión con el canciller José Valencia.

El gobierno ecuatoriano informó que desde 2013 comenzó las gestiones con autoridades mexicanas para lograr la reparación integral de las 5 víctimas.

“Este hito es el resultado de las gestiones que el Ecuador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, representado por su Embajada en México, ha realizado desde el 2013”.

RC