Foto: Manuel Arriaga

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Nueve días después que concluyó la primera jornada de aplicación de la vacuna antiCovid en Pénjamo, los desechos (jeringas y torundas) aún siguen tirados en un terreno baldío frente a la central de autobuses en Pénjamo.

La jornada de vacunación antiCovid para adultos mayores de 60 años se llevó a cabo del 13 al 15 de Abril. Seis días después de haber concluido la jornada, habitantes de la calle Morelos denunciaron que las jeringas y torundas habían sido tiradas en un terreno baldío, entre la calle Morelos y la Central de Autobuses.

Correo evidenció el miércoles 21 de Abril, la existencia de cientos de jeringas, sin aguja, que fueron depositados entre montones de tierra en un terreno baldío propiedad de un particular.

Aunque las autoridades de sanidad informaron que no representa un riesgo infeccioso, lo recomendable sería que estos desechos fueran depositados en el basurero municipal, cosa que no ha sucedido.

Foto: Manuel Arriaga

En un nuevo recorrido hecho por Correo este sábado 25 de Abril, aún se encontraron cientos de jeringas tiradas en el mismo sitio.

De nada ha servido la visita que ya hicieron a la zona representantes de la Secretaría de Salud del Estado y de la dirección municipal de Servicios Básicos.

Más información:

ndr