“A mí me pueden criticar de todo, menos de transa y de flojo”

Miguel Márquez Márquez, el Ejecutivo estatal minimizó la adjudicación de uniformes deportivos que su gobierno hizo a una empresa foránea por más de 550 millones de pesos, señalando que “es un tema muy trillado”

Redacción

Silao.- El gobernador Miguel Márquez Márquez minimizó la adjudicación de uniformes deportivos que su gobierno hizo a una empresa foránea por más de 550 millones de pesos; “es un tema muy trillado, con todo respeto”, aseguró.

La empresa Clothes&More, con domicilio en Naucalpan, Estado de México, se convirtió en la única empresa en fabricar los uniformes del año 2014 hasta el 2017, sin que gobierno del estado invitara a textileros guanajuatenses.

“Ese es un tema muy trillado, con todo respeto. A mí me pueden criticar de todo, menos de tranza y de flojo. Es un tema muy trillado, son uniformes, ustedes ven su calidad. No he tenido ni una queja de los uniformes. Se han repartido más de un millón de prendas en todo el estado. La empresa está en Irapuato, tiene más de 2 mil 500 empleados guanajuatenses”.

Sobre el cambio de domicilio fiscal de la empresa en más de una ocasión, el gobernador Miguel Márquez dijo es un factor común en las empresas de la región, por lo que le restó importancia.

“Es otro boleto. Muchas empresas que tenemos aquí tienen sus oficinas en la Ciudad de México. Por favor, no hagan grilla donde no se debe hacer.  Con todo respeto ya pasaron las  campañas (ríe). El que nada debe nada teme”, concluyó.

 

Sí lo han impulsado a buscar la dirigencia del PAN

Cruz Sánchez

Silao.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, dijo sobre si ha pensado en buscar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional que sí se lo han comentado, pero dijo que no se va a mover sino hasta el final de su mandato.

“Yo les he dicho que estoy aquí hasta el final de mi mandato y no me muevo; tengo que terminar mi administración y es un tema de congruencia, dije que me iba a quedar hasta el final”.

Sobre el cambio de dirigencia nacional dijo que tiene que ser en este segundo semestre, “y que se dé un proceso responsable, serio, para seguir atendiendo las reglas del partido y que más allá de las personas que lo encabecen sea la fortaleza de toda la estructura, Congreso federal, Congresos locales, senado, gobernadores y la militancia (de donde) salga un proyecto más que una persona, una estrategia”.

Señaló que en lo personal considera que hay que responder a la “responsabilidad de ser el primer lugar en la oposición, siendo una oposición seria, responsable y firme”.

Antes señaló ser que el PAN tiene rumbo porque tiene ideología, principios y valores, “obviamente las personas tenemos que ser responsables de seguir construyendo esa historia”.

MEJZ*