Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.-A menos de dos meses que fuera inaugurada la avenida Santa Fe, nuevamente está siendo intervenida. Ahora, para ampliar las coladeras y evitar inundaciones como las que ocurrieron en las pasadas lluvias.

En la última semana de marzo se abrió la circulación en la avenida Santa Fe, después de más de seis meses de obra, en la que se invirtieron más de 25 millones de pesos.

Sin embargo, las lluvias de la semana pasada, revelaron que la longitud de las coladeras colocadas en esta vialidad, son insuficientes para desahogar los encharcamientos que también causa la basura que se acumula con los aguaceros.

Por esta razón, el contratista tendrá que intervenir de nueva cuenta la vialidad, informó el director de Obra Pública, Héctor Morales.

“Queremos minimizar los riesgos de que se nos vaya a volver encharcar, por eso le instruimos al contratista que nos amplié tres rejillas, dos del cuerpo izquierdo en la avenida Alfredo Dugés, en el sentido de avenida Santa Fe hacia Lomas de San Francisco y una en el sentido contrario”.

Señaló que es posible que esta misma semana quede lista la adecuación ya que es menos de un metro cuadrado de concreto lo que se tiene que demoler para colocar las alcantarillas más grandes.

Afirmó que no se trata de vicios ocultos o deficiencias en la construcción, ya que las rejillas cumplen con la normatividad y estas acciones son solamente preventivas y de mejora.

“En algunas otras partes de la ciudad hemos sufrido de encharcamientos e inundaciones por este tema de la basura, lo que estamos haciendo es fortalecer esta infraestructura que se construyó bien para prevenir este tipo de situaciones”.

ndr