Yadira Cárdenas

Salamanca.- A siete meses de la rehabilitación de la calle José Vasconcelos, aledaña a la refinería local y que comunica a más de ocho comunidades, usuarios denunciaron que la vialidad ya presenta baches, por lo que piden que se revise esta obra y se repare antes de que el daño sea mayor.

Los habitantes de las comunidades de la zona como El Divisador, Cerro Gordo y San Rafael de Cerro Gordo, denunciaron el daño que presenta esta calle ubicada entre las puertas 5 y 7 de la refinería Ing. Antonio M. Amor, y que conecta a la carretera estatal al municipio de Juventino Rosas.

Señalaron que apenas en enero de este año se hicieron los trabajos de rehabilitación tras haber esperado por años este proyecto, y que a poco tiempo ya está nuevamente dañada.

“Ahorita con las lluvias se formaron algunos charcos, y de repente ya apareció un bache en el carril de Dirección a la carretera a Juventino, entonces no es posible que no tenga ni un año y ya se dañó, ahí es una preocupación, porque entonces si van a seguir las lluvias vamos a volver al mismo problema que teníamos antes, la calle toda con hoyos y lagunas por todos lados”, señaló Uriel López, habitante de Cerro Gordo.

Los denunciantes mencionaron que es urgente que las autoridades municipales revisen los trabajos que se realizaron y quienes sean responsables realicen las reparaciones necesarias para evitar más daños a la vialidad.

LC