Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Hace más de un mes que concluyó la elección municipal y todavía se atacan los ex candidatos del PAN y el PRI, Luis Alberto Villarreal y Mauricio Trejo. En Facebook, ambos mantienen una contienda de descalificaciones en la que usan calificativos como mitómano, ratero y hasta enfermo.

“Sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar, y yo nunca me voy a rendir. Esta lucha no es por mí, sino por la democracia y la sociedad sanmiguelense. Ganamos la campaña, la elección, y vamos a defender el voto hasta el final. No permitiremos que en San Miguel de Allende se consuma el gran fraude electoral”, escribió el alcalde con licencia Luis Alberto Villarreal García en su perfil de facebook.

Villarreal subió el texto para acompañar un video en donde presenta una reunión con simpatizantes a la que acudió su hermano Ricardo Villarreal y el alcalde interino Gonzalo González. Ésta reunión, donde asegura que tiene pruebas del fraude electoral que habría hecho Trejo Pureco, fue posterior al encuentro que tuvo el panista con compañeros de partido en León, donde se tomó fotografias con, entre otros, el gobernador de Guanajuato

Tras esas dos publicaciones, el priísta Mauricio Trejo reaccionó y publicó: “Los discursos de un tipo enfermo de poder hablándole a sus incondicionales diciendo que lo que no ganaron en las urnas lo ganarán en otro lado, sólo muestra patología y necesidad de psicólogo que lo medique para dejar las drogas y volver a la realidad. El apellido Villarreal es sinónimo de corrupción, mitomanía, arrogancia y corrupción. Siempre volverán a perder! Se acabó la franquicia”, publicó Trejo Pureco.

Más tarde reaccionó nuevamente Luis Alberto y escribió en su perfil de facebook “Hay cínicos y personajes peores, que en su locura olvidan que están vinculados a proceso penal por rateros. Como a éste personaje que se le desorbitan los ojos y cree que todos tienen sus vicios y mañas. En el descaro piensa que puede ir por la vida en la impunidad. ¡No será así!”.

Y es que en el video que subió a su perfil, Luis Alberto asegura que Mauricio Trejo está en el mismo caso que Felix Salgado Macedonio, de quien incluso asegura que físicamente se parece a Trejo Pureco.

“[Mauricio Trejo] durante 30 días no reportó un solo evento, como si no hubiera hecho campaña durante 30 días y cuando finalmente lo hizo, reportó 64 eventos y nosotros le tenemos notariados 124 eventos. No haberle dicho a la autoridad que no tenía eventos, le costó a Felix Salgado la candidatura”, señala Villarreal en su video.

Luego remarcó que Mauricio Trejo rebasó en un 75 por ciento el tope electoral de su campaña y lo llamó “tramposo, mañoso y rateril”.

LC