Conecta con nosotros

Guanajuato

A más de un mes de haber cerrado, restaurantes y bares reanudan actividades

Aunque no hay mucho turismo en la capital, lo que se traduce en pocos clientes y ahora al sector restaurantero le toca esperar a ver cómo evoluciona la actividad económica

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: María Espino

María Espino

Guanajuato.- A más de un mes de haber cerrado sus pertas restaurantes, bares, hoteles y de más negocios en la capital guanajuatenses, desde el viernes varios comercios reanudaron actividades.

La presencia de mesas, sillas y sombrilla regresaron a la Plaza de la Paz y Plaza San Fernando, así como hoteles, restaurantes y cafeterías abrieron sus puertas a escasas horas de que oficialmente concluya la jornada de Sana Distancia.

Cabe recordar que desde hace una semana algunos de los negocios de venta de alimentos y bebida emplazados en el Jardín Unión ya habían aperturado, ahora se les unen los ubicados en los sitios antes referidos: Canastillo de Flores, La Tasca de la Paz, Restaurante Bar Luna, La Vela, Bar Mi Rey, entre otros que habían permanecido cerrados o dando servicio sólo para llevar.

Para algunos capitalinos la reapertura de negocios es positiva ya que el tema económico se estaba viendo muy afectado, mientras que para otros no es buena decisión ya que basado en la información de las autoridades de salud Federal y Estatal se está en semanas de alto contagio por lo que la gente que está saliendo a las calles están en alto riesgo de contagio.

Sin embargo desde el sábado una gran parte de la población relajó las medidas de sana distancia y salió a la calle a realizar distintas actividades y es que algunos comentan que ya es mucho tiempo y cada vez se alarga más el periodo de encierro.

En lo que respecta a los encarados y/o dueños de algunos restaurantes la reapertura les da un poco de ánimos en medio de la contingencia sanitaria pues dará oportunidad de reactivar la economía, sin embargo, como reconoció Salvador Jaime Arroyo, propietario de La Tasca, reconoce que no hay mucho turismo lo que se traduce en pocos clientes y ahora al sector restaurantero le toca esperar a ver cómo evoluciona la actividad económica en la ciudad.

Quizá te interesaría leer:

Reportan desaparición de capitalino, salió a tirar la basura y no regresó

G.R

Comentarios

Guanajuato

Así lo dio a conocer la Presidencia Municipal argumentando que estas revisiones se intensificarán durante los fines de semana

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Los salones de fiestas y establecimientos comerciales que organicen eventos o reuniones de más de 10 personas serán clausurados y/o multados económicamente.

Así lo informó Presidencia municipal, mediante un comunicado, en el que se precisó que serán inspectores de la dirección de Fiscalización quienes continuarán haciendo operativos de revisión tanto en zona urbana como rural con el objetivo de evitar que aumenten los contagios de COVID-19, acciones que adelantó se intensificarán durante los fines de semana.

Las clausuras y sanciones económicas se comenzarán a aplicar a partir del próximo fin de semana a todo aquél que no respete el semáforo Estatal para la Reactivación Economíca que a la fecha permanece en rojo.

Cabe recordar que durante el fin de semana Fiscalización realizó recorridos en varias colonias desalojando una fiesta que efectuaban en un salón de fiestas en la colonia Marfil.

Además se recorrió varias comunidades rurales parando y despojando a la gente que acudió a fiestas que se realizaron en el poblado El Rodeo y Santa Teresa.

Quizá te interesaría leer:

Clausura Fiscalización fiesta de XV años en la Capital

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

El hecho se registró la tarde del sábado, minutos después de las 14:00 horas, durante un operativo de revisión y vigilancia que personal de la Dirección de Fiscalización Control de Reglamentos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Por carecer de permiso y estar en plena pandemia ocasionada por el COVID-19 y de un incremento considerable de contagios de coronavirus, una fiesta de XV años que se efectuaba en la comunidad El Rodeo fue clausurada por inspectores de Fiscalización municipal y Policía Preventiva en la comunidad.

El hecho se registró la tarde del sábado, minutos después de las 14:00 horas, durante un operativo de revisión y vigilancia que personal de la Dirección de Fiscalización Control de reglamentos efectuó en distintos poblados rurales de la ciudad de Guanajuato, el cual tuvo por objetivo asegurar que no se realizarán eventos  en los que estuviera mucha gente.

Las comunidades rurales que fueron inspeccionadas son San José del Rodeo, El Zangarro, San José de Llanos, Cuestecita de San Juan, La Estancia, Lorenzos, San José de Pinos, Arperos y El Rodeo, siendo este último lugar el único en donde se registró la fiesta de XV años a donde acudió una buena cantidad de invitados que fueron dispersados luego de que el festejo quedó cancelado.

Tantos inspectores de Fiscalización como los policías preventivos en turno dialogaron con el delegado de la comunidad El Rodeo, a quien le hicieron las recomendaciones correspondientes para denunciar cualquier reincidencia al 911 y le recordaron que por el momento no hay permisos para hacer eventos masivos.

Cabe mencionar que el número de contagios de COVID-19 en la capital siguen aumento, al día de hoy (domingo) suman 297 casos confirmados, hay 88 en investigación y desafortunadamente suman 14 defunciones por esta causa.

Lee también:

El nuevo Museo de las Momias sería una mejor opción para la exhibición: Navarro

Continuar Leyendo

Guanajuato

Marco Campos señaló que, la dependencia a su cargo, no cuenta con fondos para reembolsar el dinero del funeral, pero podrán gestionar otros apoyos sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Dirección de Desarrollo Social y Humano de la capital, seguirá apoyando a la familia del migrante que murió en Texas y apenas tras nueve meses pudo ser repatriado.

Como se informó, Ramón Martínez, murió en Carrizos Springs, Texas en septiembre del año pasado y apenas está semana pudo ser repatriado tras un largo proceso burocrático.

Su viuda, Beatriz Martínez,  señaló que aunque, con el apoyo de vecinos y familiares, pudo pagar más de 40 mil pesos del traslado, sigue teniendo muchas necesidades para sus hijos y su suegra, la que quedó a su cuidado.

Al respecto, Marco Campos, titular de Desarrollo Social y Humano, señaló que, la dependencia a su cargo, no cuenta con fondos para reembolsar el dinero del funeral, pero podrán gestionar otros apoyos sociales.

Explicó que la familia del migrante ya recibió el apoyo de despensas y estufas ecológicas ya que tras visitarlas en su domicilio, conoció que estaban cocinando con leña, lo que les estaba causando problemas respiratorios.

El funcionario señaló que ya se encuentran inscritos en programas sociales de mejora de vivienda y becas escolares.

“Yo no tengo un apoyo directo para funeral, lo que quería ver es que hacía falta, sabemos que el funeral ya estaba pagado, pero eso no significa que no podamos ayudar de otra manera, está en el programa de techo digno, ya les dimos unas estufas y en todo lo que se pueda lo podemos redireccionar para ayudarles”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario