Cuca Domínguez

Salamanca.- A dos meses y medio de que Alejandra Ramírez Luna fuera atacada por una jauría de perros, sigue esperando ayuda para costear su tratamiento que ha sido costoso.

La afectada dijo que espera que con la intervención del gobernador Diego Sinhue (a quien le planteó su caso cuando vino a la toma de protesta del alcalde César Prieto) su situación pueda mejorar: de inicio este miércoles será atendida en las instalaciones del sistema DIF municipal.

La mujer aseguró que en estos cerca de 65 días luego del ataque cuando se ejercitaba dentro del Ecoparque, no fue escuchada, mientras su familia hacía frente al gasto que generó las más de cien mordidas de perros que pusieron en riesgo su salud.

“En este momento mis gastos son muchos, estoy pagando la rehabilitación que son 250 pesos por sesión; 200 pesos a la nutrióloga que me atiende cada diez días; el dermatólogo cobra 500 pesos de la consulta, más una crema de menos de 30 gramos para las cicatrices y que cuestan mil 500 pesos, aparte de otros medicamentos. Me atiendo además con la psicóloga (…) y me cobra 600 pesos más el pasaje por estar en Irapuato, más aparte otros gastos”, detalló.

Alejandra dijo que tras el ataque le resultó fibrosis en sus piernas, por ello acude a la rehabilitación que es muy dolorosa, “ojalá que alguien pueda ver alguna de las sesiones que el fisioterapeuta me hace para que vean cuánto dolor y lo que estoy sufriendo sin haberlo buscado”, expresó.

El caso

Fue a finales de julio cuando Alejandra realizaba ejercicio en el interior del Ecoparque y fue atacada por una jauría de perros que se encontraban en el lugar.

Una manada de perros la atacó, la tiró al piso y la mordió en todo el cuerpo; como pudo, se levantó y trató de protegerse con las manos. Ante el pedido de auxilio de la afectada, un trabajador del Ecoparque que la escuchó, acudió a ayudarla apoyado con un machete y alejó a los perros; de inmediato llamó al personal del área para que la auxiliaran.

Tras la tragedia, la administración municipal aseguró que revisaría la solicitud de apoyo de la familia. La alcaldesa Beatriz Hernández turnó la solicitud a las comisiones de Salud y Medio Ambiente.

La familia urgió al Ayuntamiento para dictaminar lo antes posible el apoyo que recibirá. Mientras tanto, el director de Medio Ambiente, Juan Carlos Jiménez Lugo, informó que se capturaron 7 de los canes que agredieron a la mujer.

EM