Jessica de la Cruz

León.- Locatarios y personas que habitan en la colonia Lomas de Medina desde hace más de 10 años esperan que el municipio les dé una respuesta para la construcción de un puente o paso ‘decente’ para transitar y cruzar el arroyo proveniente de la presa de Alfaro, ya que en tiempo de lluvias es cuando más batallan para poder llegar a su lugar de destino.  

No solo los comerciantes piden que se repare este camino que conduce a la clínica T58 del IMSS, también los proveedores, porque en temporada de lluvias  tienen que rodear debido a que cierran el camino hasta por dos días, ya que se convierte en un lugar intransitable porque se inunda y además la corriente trae muchas piedras y escombro a su paso.  

Una de las comerciantes de la panadería comentó que tanto el camino y el puente nunca le dan mantenimiento, es la propia gente que arrima piedras para que puedan transitar los vehículos e incluso el propio camión, porque el municipio nunca les ha brindado información respecto a la reparación o construcción del puente.  

“No se ha oído que digan, ya nos van arreglar el puente, o nos van arreglar el camino, no se sabe nada”, dijo la vendedora.  

José Juan, quien es proveedor de lácteos, externó que es uno de los caminos más feos y que en realidad se necesita el puente y un bulevar, porque el comercio en esa zona, ha crecido mucho y el problema que enfrentan en tiempos de lluvias es que dejan de surtir o  tienen que rodear mucho para llegar a la zona de Medina y Alfaro, por lo que esperan en que poco tiempo les den una respuesta. 

EZM