Foto. Especial

Agencias

Ciudad Juárez.- Un hombre de 25 años permanece detenido en los separos de la Fiscalía Zona Norte, luego de que mató a un perro de la raza pitbull que estaba suelto y atacó a su mascota de la misma raza, pero más pequeño y amarrado.

El incidente que está bajo investigación del Ministerio Público se registró ayer a las 15:30 horas, aproximadamente, en las calles Praderas del Jazmín y Praderas del Laurel, en la colonia Arecas, al suroriente de la ciudad.

Una mujer de 40 años que acusó al ahora detenido dijo a los primeros respondientes de este hecho, que abrió la puerta de su domicilio y se le escapó su perro Pitbull de cuatro años de edad y de color gris.

Indicó que el can llegó a la esquina y atacó a otro perro más chico que estaba amarrado a un poste. La mujer intentó de varias formas separar a su mascota pero no lo logró, según la versión que se conoció.

Comienza el problema

Fue entonces cuando salió de su vivienda el joven identificado como Juan Jesús, quien con un machete le causó múltiples heridas al Pitbull de su vecina hasta causarle la muerte y rescató a su mascota malherida, a quien consideró un cachorro.

La afectada llamó al 911 y fue enviada una unidad de Seguridad Pública cuyos agentes detuvieron al presunto agresor del can y entregaron a la quejosa los restos de su perro.

Se conoció que Juan Jesús alega defensa propia, ya que pudo haber sido hasta un niño la víctima del feroz can que andaba suelto en la calle, según apuntó el detenido a los agentes.

La Fiscalía tiene 48 horas para investigar el incidente y consignar o no al joven de 25 años frente a un juez de Control por el delito de maltrato animal, según informó la dependencia.

ndr