Ana Ojeda

San Francisco del Rincón.- El anuncio del posible regreso a las aulas para enero de 2021 no estaría tan mal, tomándolo a reserva y con las debidas medidas de higiene y salud para los escolares y estudiantes, porque pese al esfuerzo de los maestros en la preparación de sus clases, los alumnos no se concentran en tomar clases desde la casa.

Los alumnos, sobre todo de Educación Básica así como los padres de familia añoran que se recupere el ritmo presencial, indicó Luis Alberto Alvarado, presidente del Consejo Municipal de Participación Social en Educación.

A quienes les está costando más la clase virtual en línea es a los más pequeños que no estaban tan acostumbrados al uso de la tecnología, o les es más difícil a quienes lo ven todo a través de un celular contra una computadora.

“Soy padre de familia y vivo cada una de estas condiciones, y me ha tocado escuchar cuando los maestros están impartiendo su clase, que por más que se esfuercen y puedan tener todo preparado, los alumnos no se concentran (…) y no puede haber tanto tráfico (de Internet) al mismo tiempo”, señaló.

EZM