Nancy Venegas

Irapuato.- Al menos mil 100 colaboradores de la Jurisdicción Sanitaria VI, están en lista de espera para la vacuna que los protegerá del coronavirus. José Luis Martínez Cendejas, jefe de esta Jurisdicción, informó que esperan las dosis para aplicar al personal que está en la atención médica primaria. 

“Tenemos aproximadamente mil 100 personas quedaron pendientes de vacunar de las 78 unidades médicas en la Jurisdicción, más el personal administrativo de los hospitales, o que estaban enfermos de Covid-19 o alguna otra situación no se pudieron vacunar”, dijo Martínez Cendejas.

El personal que espera su turno para ser vacunado, está en primera línea de atención primaria porque brinda a los pacientes que acuden a los CAISES de Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro y Pueblo Nuevo.  

“Los que están pendientes de vacunar son el personal de los centros de salud, estaremos esperando el biológico para que nos puedan definir la cantidad de dosis que pudieran llegar y en función de ello priorizar la aplicación de vacunas”, señaló.

Pero este personal no es el único que espera las vacunas, también está pendiente las segundas dosis de los médicos y personal de enfermería que hace unas semanas recibieron la primera vacuna. Martínez Cendejas, señaló que también están pendientes las segundas dosis del personal médico y de enfermería que hace unas semanas ya fue vacunado.

“Estamos a la espera de las segundas dosis para el personal de los hospitales el General, IMSS, ISSSTE y Sedena que ya fueron vacunados”, finalizó.

LC