Redacción

Indiana.- Una mujer de Indiana se declaró culpable de quemar a su nieta de 4 años en una ducha caliente por orinar en un sofá fue condenada a 12 años de prisión, dijeron los fiscales.

Gretta Feil, de 50 años, de Líbano, cumplirá cuatro años de libertad condicional por dos delitos graves de agresión agravada por el “abuso horrible”, anunciaron los fiscales del condado de Boone el martes.

“Sus cicatrices físicas se están curando, y esperamos que esta sentencia de hoy ayude al proceso de curación de sus cicatrices emocionales”, dijo la Fiscal de Víctimas Especiales, Heidi Jennings, en un comunicado.

Gretta Feil al ser detenida por la policía. 
Boone County Sheriff’s Office

Feil, estaba observando a la niña y a su hermano después de recogerlos de la casa de su hijo en Alabama, a principios de abril, fue arrestada más tarde después de que los trabajadores de bienestar infantil encontraron quemaduras de tercer grado en la cara, el cuero cabelludo y los genitales de su nieta, el Greensburg Daily News, informó.

La niña le dijo a su madre que se quemó en la ducha, mientras que otros familiares dijeron a la policía que Feil la golpeó con un raspador de madera y la llevó a un baño.

El terrible abuso fue tipificado como agresión agravada sobre un menor. AFP

La temperatura del agua alcanzó los 132 grados en solo 15 segundos y llegó a los 137 grados después de 30 segundos. Los investigadores examinaron a la niña, dijeron que el abuso puede llevarla a la muerte si no se detiene temprano, dijo Jennings.

“Ella está bien ahora”, dijo Jennnings a The Post el miércoles sobre la joven víctima, que está de regreso en su casa en Alabama.

Las acciones referentes a maltrato infantil están duramente penadas en Estados Unidos. AFP

Sus padres la apoyan mucho, apoyan mucho la acusación y nos comunicamos con ellos con bastante frecuencia. Ella se está curando“.

Se espera que tenga cicatrices permanentes como resultado de sus lesiones, muestra la declaración jurada. La sentencia de 16 años que recibió Feil es la máxima para un delito grave de Nivel 3, dijeron los fiscales.

*Con información de Debate

AC