Redacción

México.-El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), descendieron el viernes, debido al temor de nuevos cierres de las actividades en Europa, como consecuencia del repunte de contagios de Covid-19.

Ante la cuarta ola de contagios de la enfermedad que atraviesa el viejo continente, Austria anunció un confinamiento total a partir del lunes, otros países también han optado por retomar medidas restrictivas, además existe la preocupación de que Alemania haga lo mismo, esto ha causado preocupación en el panorama de la recuperación económica mundial.

El peso cotizaba en 20.8460 por dólar casi al final de la jornada, con una depreciación del 0.39% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

Ver nota: Inflación impactaría en préstamos personales y tarjetas de crédito

Foto: especial

“La nueva ola de contagios en Europa vuelve a ser un riesgo para la actividad económica y provoca nuevas medidas de confinamiento… Esta situación comienza a escalarse hacia Estados Unidos y hacia Medio Oriente”, dijo local CI Banco en una nota de análisis

En la Bolsa, el índice accionario S&P/BMV IPC bajó 0.04% a 50,811.30 puntos, en su quinta jornada seguida de pérdidas, con un declive acumulado del 1.7%.

Las acciones de Grupo Bimbo encabezaron el retroceso, con 3.82% menos a 58.16 pesos, seguidos por los de la embotelladora Femsa que restaron 0.62% a 155.30 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a 7.48%, mientras que la tasa a 20 años culminó la sesión sin cambios frente a su cierre previo, en 7.91%. 

Lea también: Inflación acelera crecimiento, llega al 6.24% en octubre: INEGI