Conecta con nosotros

Futbol Internacional

A ganarle a quien se ponga

El Tri inicia su participación en Copa Oro ante Cuba, pero su objetivo está más allá: la Confederaciones

Periodico Correo

Publicado

En

El Tri inicia su participación en Copa Oro ante Cuba, pero su objetivo está más allá: la Confederaciones

El Universal 

CHICAGO, E.U.- Con el fracaso en la Copa América cargando a cuestas, Miguel Herrera y sus pupilos encaran la aventura llamada Copa Oro, en la que no hay otro resultado aceptable más que el primer lugar ya que eso le daría la oportunidad de disputar con Estados Unidos el pase a la Confederaciones.

“Si no goleas la gente estará inquieta, la prensa sacando muchas conjeturas, pero lo importante es ganar; más allá que si cuentan los tres puntos si ganas uno o cien, al final lo importante es sacar un buen resultado”

Miguel Herrera dt selección mexicana

A pesar de que se trata un grupo distinto al que jugó en Chile, la presión de recuperar el mando en la zona ya existía desde antes, pues Estados Unidos ganó la última edición de la justa y dio un paso importante rumbo a la copa que se celebrará en Rusia en 2017.graf-1

‘El Piojo’, estratega mexicano, quien arrastra su propia ola de críticas, ya tuvo dos bajas para la competencia, la del zaguero Héctor Moreno y el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, así que tendrá que apostar todo al poder ofensivo que presenta con los delanteros internacionales Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

“Nuestro pensamiento es ganar la Copa Oro, pero en este momento estamos pensando en Cuba, para saber en dónde tenemos que trabajar más y hacer más énfasis para llegar lo mejor posible al primer partido”, señaló el timonel azteca.

Negó que el tiempo de trabajo previo haya sido insuficiente para llegar al cien al debut: “Este grupo ya tiene trabajando con nosotros más tiempo, sabe más la idea y el sistema de juego. Ya tenemos una base y no hay tanto que estar explicando los recorridos y las salidas en la cancha”.

Fuerza extranjera

Andrés Guardado y Héctor Herrera llevarán el peso en el armado del juego, mientras que la zaga luce frágil debido a que Francisco Rodríguez y Diego Reyes serán los responsables de la zona ante la ausencia de Moreno.

“(Me ilusiona) ser titular en la Copa Confederaciones. Es un torneo muy importante, la antesala de la Copa del Mundo. Sería muy bueno para todos ir allá y sentir lo que podría ser el Mundial, en caso de calificarnos”

Guillermo Ochoa portero selección mexicana

Aunque México ganó las ediciones de 2009 y 2011 para sacudirse el dominio de Estados Unidos, que había ganado dos al hilo, el crecimiento de los vecinos quedó confirmado hace dos años cuando se llevó la competencia; ganar la copa ‘caminando’ hace tiempo que dejó de ser garantía.

RIVALES DE ‘PAPEL’

  • La buena noticia para los verdes es que la primera fase servirá para apuntalar al equipo, ya que los rivales no asustan y el equipo deberá tomar confianza ante ellos: Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago, en ese orden, no deben sacarle puntos a México.
  • La Copa Oro históricamente le ha servido a los cubanos para desertar, pero en lo futbolístico nunca ha destacado. De hecho, mientras en 2014 la Selección Mexicana jugó 17 partidos, los cubanos apenas tuvieron seis compromisos y sólo le ganaron a Indonesia y a Curazao.
  • Con mayor rodaje e historia en el balompié, Guatemala suma muchos años sin peso en la zona. Su mayor éxito se produjo en 1996, cuando avanzó a las semifinales tras terminar como el mejor segundo de la ronda grupal.
  • En cuanto a Trinidad y Tobago, desde que su compatriota Jack Warner perdió su puesto en la FIFA en 2011, tras las investigaciones por corrupción, el combinado también bajó su nivel deportivo. En la última eliminatoria mundialista fue un auténtico desastre.
  • El Tri está obligado a quedar primero en el grupo C.

EL ‘GALLITO, INAMOVIBLE

Podrá pasar cualquier cosa en el armado de Miguel Herrera en la Copa Oro, pero el oriundo de Roque, Celaya, Juan José ‘Gallito’ Vázquez, es inamovible. Hoy comienza el certamen para el conjunto mexicano y de los posibles parados tácticos, cualquiera conserva como eje central al esmeralda ‘guanajua’.

Ya sea con cinco medios, o con cuatro, como planteó ‘Piojo’ ayer, el ‘Gallo’ probablemente debe ser el jugador más seguro en el once inicial de Miguel Herrera para comenzar el camino en la senda de la revancha que ofrece la Copa Oro.

[Óscar Jiménez]

graf-2

Comentarios

Futbol Internacional

Los Lobos requerían de sumar los tres puntos para mantenerse los primeros puestos de la tabla general

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Inglaterra.- Wolverhampton resurgió después de tres encuentros sin ver la victoria y con una anotación del delantero mexicano Raúl Jiménez, venció 3-0 al sotanero Norwich en la jornada 27 de la Premier League.

Con doblete del portugués Diogo Jota al minuto 19 y 30 y con la contribución de Jiménez al minuto 50, el estadio Molineux fue testigo del triunfo de su equipo que le da tres puntos importantes para llegar a 39 unidades en la octava posición.

Los Lobos requerían de sumar los tres puntos para mantenerse los primeros puestos de la tabla general, luego de que una derrota y dos empates no les permitieran salir victoriosos en tres partidos.

En una combinación por la banda derecha, el centro llegó a los botines de Matt Doherty, quien se encontraba en el filo del área, mandó el pase para Diogo Jota, el portugués no perdonó y abrió el marcador para darle la ventaja a su equipo al minuto 19.

El equipo local continuaba presionando al frente y pudo ampliar la ventaja al 30, de nueva cuenta por conducto de Jota, pues en una jugada derivada de un tiro libre cerca del córner, el marroquí Romain Saiss recibió el centro y recentró para que Diogo empujara el esférico para el segundo de la manada.

En la segunda mitad, el ‘Lobo de Tepeji’ condujo el balón hasta la media luna, cedió el esférico para el tercero de Diogo Jota, pero el balón dio en el poste. Afortunadamente, el mexicano estaba atento a la acción y convirtió el tercero definitivo de su equipo.

Con esta anotación, Raúl Alonso Jiménez llegó a 12 dianas durante la temporada en la Premier League y continúa contribuyendo al buen paso de los Wolves, el cuál continúa en la pelea por los primeros lugares y se colocó a cinco unidades de los puestos de Champions League.

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

Moacyr nacido el 2 de julio de 1937 y jugó con el Palmeiras de su país, para en 1961 llegar a México para defender los colores del América

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El brasileño Francisco Moacyr Santos, ex futbolista del equipo del América, falleció el sábado a la edad de 82 años por causas desconocidas, así informó este domingo la escuadra “azulcrema”.

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Moacyr Santos, campeón americanista y formados de nuevos talentos. Q.E.P.D”, señaló el equipo de Coapa.

Nacido el 2 de julio de 1937 y jugó con el Palmeiras de su país, para en 1961 llegar a México para defender los colores del América, con el que fue campeón en la temporada 1965-66, así como de la Copa México 1963-64 y 1964-65.

Tras permanecer seis años con los entonces “cremas”, el ex atacante también defendió los colores del Pachuca, de 1967 a 1971, equipo con el que se retiró.

SZ

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El mexicano tuvo participación con una asistencia en el primer tanto del partido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Londres.- El Espanyol quedó en una situación crítica en la Europa League tras perder 4-0 en su visita al Wolverhampton inglés, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final.

Los cuatro tantos de los ingleses fueron conseguidos por jugadores portugueses, tres de Diogo Jota (minutos 15, 68 y 81) y uno de Ruben Neves (52).

Este revés en Inglaterra corta el conato de reacción de los ‘periquitos’, que habían sumado cuatro de sus seis últimos puntos en liza en la Liga española, donde el conjunto blanquiazul sigue siendo colista, a dos puntos de la zona de salvación.

Los ‘Wolves’, octavos de la Premier League, están en una posición mucho mejor en su campeonato nacional y se mostraron totalmente superiores en este primer asalto en el Molineux Stadium, por lo que viajarán con una buena renta a la vuelta de la próxima semana en Cornellá.

El primer tanto del partido de este jueves llegó al cuarto de hora (15), cuando el mexicano Raúl Jiménez peinó en un saque de esquina y Diogo Jota, en el área pequeña, terminó rematando al fondo de la portería de los catalanes.

El arquero Andrés Prieto salvó poco después el segundo del Wolverhampton, en un mano a mano ante el español Adama Traoré (19).

La mejor ocasión del Espanyol en la primera mitad la tuvo el argentino Facundo Ferreyra, pero Rui Patricio metió una mano providencial para evitar el empate en el 31.

En la segunda parte, los ingleses dieron su segundo zarpazo en el 52, con un soberbio tanto de Ruben Neves, que recibió fuera del área, bajó con el pecho y de volea, sin dejarla caer, envió un potente disparo que se convirtió en el 2 a 0.

Con un tiro cruzado en el área, Diogo Jota firmó en el 68 el tercero de su equipo y él mismo consiguió en el 81 el cuarto y definitivo, con un disparo desde la frontal del área, dejando la misión de la remontada casi imposible para un Espanyol desdibujado.

Con información de AFP

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario