Enrique Pérez

San José Iturbide.- Designaron a funcionaria pública de esta administración como encargada del Área Jurídica, cargo que sumaría a las funciones y nombramiento que actualmente desempeña como titular del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), enlace de Derechos Humanos, y juez administrativo municipal. 

Debido a lo anterior, Lilia Mayli Castro Cedillo mencionó que el cargo fue designado por el alcalde, Genaro Martín Zúñiga Soto, después de que el titular de dicha área solicitará una licencia y posteriormente fuera nombrado también por el alcalde como encargado de la Secretaría de Ayuntamiento. 

“Ahorita me encuentro como encargada de despacho de la dirección jurídica, esto porque se tomó una licencia interina”, resaltó. 

Al recibir el área se encontró con 9 demandas pendientes. 

Al ser cuestionada referente a todos los cargos que tiene actualmente: titular del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), enlace de Derechos Humanos, juez administrativo y ahora encargada del Área Jurídica, explicó que las funciones que realiza no son complicadas puesto que en Profeco son dos enlaces las que laboran, en tanto en Derechos Humanos únicamente es ella quien trabaja en el área y tiene el trabajo al día. 

Ahora se está buscando una persona que atienda las funciones de juez administrativo.