A finales de enero lanzarán convocatoria para dirigir al PRI en Guanajuato

Marisela Velázquez Sánchez. Foto: Martín Silva.

La delegada general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional dijo que están en espera de que se les autorice instalar una mesa de trabajo para tener las reglas claras para la convocatoria

Patricio Serna

Guanajuato.- Marisela Velázquez Sánchez, delegada general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, informó que será hasta finales de enero cuando se lance la convocatoria para la renovación de la dirigencia del partido en Guanajuato.

En los primeros días de diciembre, Velázquez Sánchez hizo saber que en el primer mes de 2019 ya estaría solucionado el tema de la nueva dirigencia del PRI en la entidad, sin embargo, mencionó que están en espera de que el CEN de luz verde para iniciar con los trámites.

“Estamos en días, o semanas de que el Comité Ejecutivo Nacional nos permita instalar esta mesa de trabajo para tener las reglas claras del marco jurídico y la misión de la convocatoria, en cuanto el Comité Ejecutivo Nacional nos dé ya la pauta o la fecha le las haremos saber”, expresó.

Agregó que el método para la selección de la nueva dirigencia se puede basar en una consulta abierta a la militancia con el apoyo de un padrón, puede ser a través del consejo político del CDE en Guanajuato o a través de una candidatura de unidad a través del diálogo.

“ Los caminos pueden ser varios, lo que si te quiero decir, que lo hemos dicho también de manera pública, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no quiere imponer a nadie ni a nada a los guanajuatenses”, comentó y agregó que la intención es conformar una diligencia fuerte, legitima y que no salga confrontada tras el proceso.

Lanza PRI convocatoria para la Escuela Nacional de mujeres Priistas

El CDE del PRI en Guanajuato lanzó la convocatoria a las mujeres guanajuatenses para participar en la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, la cual dará inicio el 9 de febrero.

La intención de este programa, es empoderar a las mujeres y motivarlas para participar en la política nacional a través conferencias y mesas de trabajo en las cuales se imparten los temas como el marketing político y la comunicación efectiva en este tema.

“ Lo más importante es que las mujeres se animen a participar, se empoderen, se capaciten, porque cuando la mujer participa en la política, cambia la mujer y cambia la política, y hoy el estado de Guanajuato necesita a sus mujeres en la vida política activa”, manifestó Velázquez,

Las mujeres interesadas, podrán inscribirse a dicho proyecto a través de la plataforma en línea www.EscuelaMujeresPri.com, el único requisito para realizar la inscripción es contar con una copia de la credencial de elector en formato PDF, el trámite es totalmente gratis.