Conecta con nosotros

Comunidades

A favor César Larrondo de las alianzas de su partido

El panista asegura que algunos partidos le han manifestado su apoyo para una candidatura a la presidencia municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Onofre Lujano

Acámbaro.- El exalcalde, César Larrondo Díaz, justificó que se formen las alianzas en los municipios para las elecciones intermedias. Dijo que el dirigente nacional, Marko Cortés, anunció que buscan una alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para 75 distritos federales en las elecciones del 2021.

“No le veo inconveniente de que hubiera una alianza, porque hay una simpatía y un proyecto generado por mi persona, pero no estoy empecinado en ser alcalde y también podría ser por la vía independiente. Lo que sí estoy buscando es que las cosas en Acámbaro se hagan bien y si fuera una candidatura independiente, puede ser atractiva y no le tengo miedo: pero sí temo que no se tengan los apoyos y alianzas estatales y nacionales para bajar recursos que es lo que requiere mi municipio”.

Externó que sería buena una alianza PAN, PRD, PRI o MC para el Municipio y asegura que ha tenido invitaciones de dos partidos para que fuera su candidato, “son gente de Morena, PRI y PRD quienes me han manifestado un apoyo para la candidatura a la presidencia municipal, además de instituciones y asociaciones que están afiliadas al PRI”.

Comentarios

Comunidades

En Doctor Mora el precio del combustible premium es uno de los más económicos figurando en el segundo puesto, sólo detrás de Saltillo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Durante la conferencia matutina se dio a conocer sobre los precios más bajos y más altos de la gasolina en la república, apareciendo en la lista un municipio de nuestro estado.

En Doctor Mora el precio del combustible premium es uno de los más económicos figurando en el segundo puesto a 17.52 pesos al público con un margen de ganancia de sólo 0.21 centavos; sólo detrás de Saltillo.

Quizá te interesaría leer:

Destapan transas de subdelegada de la 4T

G.R

 

 

 

Continuar Leyendo

Comunidades

El alcalde dijo que esta obra forma parte de los compromisos adquiridos con los ciudadanos y prometió más apoyos para la comunidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- Inauguraron la obra de ampliación del drenaje sanitario en la calle Los Arcos, en la comunidad de Buena Vista (Los Moscos).

El alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, hizo la entrega de esta obra bajo las normativas sanitarias acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios.

El director de Obras Públicas Armando Muñoz Alcalá, informó que la obra se logró con recursos del Ramo 33, Fondo 1, para la instalación de 275.75 metros lineales de tubería, así como la colocación de 8 pozos de visita e instalación de 21 registros para igual número de tomas domiciliarias. El costo de la obra fue $544,074.80.

En su mensaje, el alcalde, dijo que esta obra forma parte de los compromisos adquiridos con los ciudadanos de Buena Vista-Los Moscos, sin embargo, dijo que no termina todo con esta obra, pues la comunidad también está considerada para que lleguen más apoyos a través de los diversos programas sociales, tales como calentadores solares, estufas ecológicas, paquetes de láminas, tinacos, entre otros.

También que se contempla la rehabilitación del depósito de agua potable de la comunidad y la ampliación de la red, para dotar del servicio a todas las familias del lugar, así como la instalación de una pequeña Planta Tratadora de Aguas Residuales para las descargas hacia la laguna.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Pese a la pandemia, se realizaron peleas a tres rounds, con combates donde las mujeres sacaron la casta y emocionaron a sus managers y entrenadores, los únicos espectadores

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- Pese a la actual pandemia, el gimnasio ‘Nuevas promesas’ de Adrián Luna recibió una función de box a puerta cerrada con la participación de boxeadores provenientes de Celaya, Cortazar, Jaral del Progreso, Morelia, Santa Ana Maya, Tzinzunzan y Querétaro.

Se realizaron peleas a tres rounds, con combates donde las mujeres sacaron la casta y emocionaron a sus managers y entrenadores, los únicos espectadores.

Adrián Luna mencionó que pese a la alerta sanitaria seguirá realizando este tipo de funciones, para que los jóvenes no estén parados tanto tiempo, siempre respetando las reglas de sanidad.

La función fue cerrada con la pelea femenil entre Gabriela ‘Guerita’ Rico de Querétaro y Melina Cerón de Jaral del Progreso, ganó la queretana por nocaut técnico en el tercer episodio.

Ambas contendientes salieron desde el primer round a buscar el triunfo, sin estudiar sus estilos, arremetieron con combinaciones y se pusieron en malas condiciones desde el campanazo inicial.

En otra de las peleas femeniles vaya que si hubo ‘candela’ por parte de las boxeadoras Saraí ‘Chispita’ Hernández de Celaya y la michoacana originaria de Tzinzunzan, Marina Rendón.

Hubo cambios de golpes que emocionaron a los presentes, entre ellos los narradores del combate que fue transmitido por la página ‘Boxeo y más’ en la plataforma Facebook, capitularon esta pelea muy reñida que al final terminó con un empate.

En otros resultados, el acambarense José Piña sucumbió ante el cortazarense Jaime Cruz. En la segunda pelea Marco Barrera de Acámbaro perdió ante Luis Hernández de Cortazar.

Asimismo, Samuel Navarrete, de Cortazar, venció al acambarense Ricardo Piña, Horacio Paulín derrotó a Adrián Martínez, Iván Máximo doblegó a Alejandro García y César Carranco de Cortazar ganó por decisión al michoacano Alfredo Espino.

Johnny ‘Matador’ López empató con Alan Balderas; Miguel Tapia debutó con derrota ante Brandon Pacheco y Pablo Calzonzin acabó con Abraham Flores.

Quizá te interesaría leer:

Arrancan Ayuntamiento y Guardia Nacional la construcción del Banco del Bienestar

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario