Redacción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a virus SARS-CoV-2 y lo informó esta tarde a través de sus redes sociales, justo después de haber llegado de un viaje en un vuelo comercial donde viajaban más personas.

Sin embargo, el mandatario convivió con más personas antes de dar a conocer los resultados de su prueba, y de que compartiera que tenía algunos síntomas.

El pasado 22 de enero, estuvo con al menos cuatro integrantes de su gabinete, entre los que estaba el canciller Marcelo Ebrard, esto para llamar al presidente Biden luego de la toma de la presidencia. En la reunión, ninguno de los participantes tenía cubrebocas y estaban sentados en una mesa dentro de un cuarto pequeño.

Un día después, desayunó con Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura en Nuevo León, quien informó que atenderá el protocolo médico y repetirá la prueba para descartar un contagio.

Para reunirse con la postulada, tomó un vuelo a Monterrey, Nuevo León. Por el momento se desconoce si la aerolínea localizó a los pasajeros para notificarles y pedir que tomen las medidas pertinentes.

Además, estuvo en al menos cuatro eventos públicos, uno de ellos fue la Inauguración de las instalación de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, realizado unas horas antes de recibir su resultado. En éste estuvieron presentes el gobernador del estado Manuel Carreras López; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; el general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda, Secretario de la Marina, así como 5 personas más.

Un día antes, también en San Luis Potosí, estuvo en el acto de ‘Sembrando Vida‘, donde estuvo también el mandatario federal, el secretario de bienestar Javier May Rodríguez, beneficiarios y el presidente municipal de Moctezuma Mario Díaz Hernández.

Estuvo presente también en el evento de Evaluación de Programas para el Bienestar en Linares, Nuevo León. Ahí presente estaba el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón; la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano Ariadna Montiel Reyes; y el presidente municipal Fernando Adame Doria.

El 22 de enero inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, donde compartió tapanco nuevamente con la secretaria de Seguridad Protección Ciudadana; con el titular de la Sedena; con el secretario de la marina. También estuvo con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se encargará de las ruedas de prensa matutinas en su ausencia.

Ahí también estuvieron seis personas más de la Sedena y de la Guardia Nacional.

DM

Quizá te interese: