Gilberto Navarro

Guanajuato.- Faltando cinco días para que se cumpla con la fecha límite que tiene el municipio para enviar al Congreso del Estado, el proyecto de ley de ingresos para el 2021, está aún no se ha enviado.

Juan Antonio Valdés Fonseca, titular de la tesorería municipal, señaló que ya que, se modificó en la sesión del ayuntamiento el proyecto de ley, al aprobarse la indexación al cero por ciento de la tarifa de agua potable, esta debe de firmarse por lo ediles que la votaron, lo cual no se ha hecho y por esta razón no se ha podido enviar al legislativo.

“Estamos en proceso de recabar las firmas de todos los ediles que participaron en la sesión, hubo que hacer ajustes por ejemplo en lo que se refiere a la indexación del Simapag, tenemos hasta el 15 de noviembre para entregarla al congreso”.

De la misma manera, informó que, no se ha aprobado el dictamen de disposiciones administrativas en el pago de servicios para el próximo año, el cual, aunque en la mayoría es igual a la del 2020, si contempla algunos aumentos en la tarifa de servicios más allá del inflacionario.

“Básicamente no hay incrementos a mercados, hay otros incrementos que van más allá del 3.5 pero son por la prestación de un servicio, por ejemplo en panteones se está cobrando más por hacer una fosa o una gaveta, hay aumentos en el 25 por ciento en uno o dos conceptos”.

AC