Redacción

Cancún.- A través de videos difundidos en redes sociales, periodistas dieron a conocer el momento exacto en que policías municipales, así como elementos del ejército, dispararon al aire para dispersar a una turba que se había amotinado en el Palacio Municipal de Cancún a protestar por los feminicidios en la ciudad.

La reportera Monica Garza, quien se encontraba en el lugar de los hechos, logró captar en video la agresión de los elementos de seguridad quienes, armados con pistolas y hasta metralletas, comenzaron a disparar al aire para asustar a los manifestantes, los cuales huyeron despavoridos tras escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Además, durante el altercado en donde distintos medios se hicieron presentes para captar las agresiones, los policías municipales agredieron a varios periodistas e incluso a uno de ellos lo golpearon y lo dejaron en el suelo.

Algunos de los protestantes se quedaron en el lugar y comenzaron a insultar a los uniformados, destacando la agresión y gritando por sus Derechos Humanos. En medio del alboroto, un joven fue detenido por los oficiales sin que hasta el momento se conozca el motivo de su arresto.

Las protestas en el Palacio se dieron luego de que la Fiscalía de Quintana Roo confirmara este lunes que fue hallado el cadáver de la joven de 20 años, Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, mejor conocida como ‘Alexis’, por quien se había emitido una alerta de desaparición, desde el 7 de noviembre.

Aquí puedes ver el momento preciso del ataque:

EZM