Agencias

Ciudad de México.- A 26 años desde que Yolanda Saldívar accionó el arma con la que asesinó a la cantante Selena Quintanilla, quien a sus 23 años cosechó los méritos para merecer el sobrenombre de ‘La Reina del Tex-Mex’, aún se recuerda su legado, sus fans cantan sus canciones, incluso infantes se han vuelto virales en últimos días a partir de una interpretación de uno de sus éxitos, ‘Como la Flor’, y en su familia su hermano Abraham (A.B.) Quintanilla III compartió una publicación para evocar a la intérprete de ‘La Carcacha’.

La frase “Te extraño, hermana” y una acuarela de Selena con un vestido entre púrpura y azul, fue como el creador de los Kumbia Kings recibió el ‘me gusta’ de más de 25 mil usuarios de Instagram, y cientos le externaron palabras de ánimo, pesar y melancolía con caras tristes y llorando.

Incluso una cuenta de fans de Selena y Los Dinos, banda formada en 1981 por la ‘Reina del Tex-Mex’ y su padre, Abraham Quintanilla, le dedicaron un mensaje al hermano y la familia de la intérprete: “Ella no está físicamente aquí, pero está en nuestros corazones y siempre va a vivir, la extrañamos, muchos besos y abrazos para toda tu familia”.

El crimen

Yolanda Saldívar era la presidenta del club de fans de Selena y tenían una relación cercana y de confianza. Sin embargo, le disparó a la cantante (23 años) por la espalda en un motel de Texas el 31 de marzo de 1995 luego que la familia de la intérprete descubrió que la seguidora le robaba dinero.

Saldívar era enfermera, pero renunció a su trabajo para enfocarse en el club de fans de Selena y posteriormente se convirtió en la gerente de las tiendas de ropa de la cantante.

Fue sentenciada a pasar el resto de su vida en prisión en octubre de 1995. Se encuentra recluida en una prisión de máxima seguridad ubicada en Gasteville, Texas, aunque se sabe poco sobre ella porque siempre está sola, pues ha recibido amenazas de muerte por parte de otras prisioneras que son admiradoras de Selena.

Cabe recordar que a pesar de la condena perpetua, Saldívar podría obtener libertad condicional en 2025.

El 3 de noviembre de 2017, Selena Quintanilla se unió a la constelación del Paseo de la Fama de Hollywood al ser homenajeada con una estrella póstuma en uno de los lugares más importantes del mundo del espectáculo.

EZM