A 100 días de gobierno, César Prieto analizará el desempeño de su ayuntamiento

Cuca Domínguez

Salamanca.- Al cumplir los cien días de su gobierno, el alcalde César Prieto informó que revisará el desempeño de cada uno los funcionarios y trabajadores del municipio.

“Estoy contento porque la mayoría ha agarrado la rienda de su dependencia y de dar resultados, lo que se verá reflejado en el programa de gobierno que se presentará”, señaló.

También adelantó que se tiene adelantado el cambio del organigrama que propone la fusión de dependencias y otros ajustes.

“Me comprometí a que en estos 100 primeros días iba a analizar el funcionamiento de cada uno los funcionarios. A través de Alejandro Cuna Carranco, quien será el oficial mayor, realizó el diagnóstico, ya tiene el resultado, me lo va a presentar de los 100 primero días para saber qué personas continuarán, a qué persona se les dará las gracias, porque aquí lo que necesitamos son resultados.

El alcalde no quiso dar a conocer una cifra de funcionarios que estarán dejando la administración, ni el monto económico que se ahorrará

Foto: Archivo

“Se dará a conocer hasta que se haga el recorte, que tendrá que pasar por el Ayuntamiento”. En tanto, instó a todos los funcionarios a dar su mejor esfuerzo a poner su granito de arena.

Adelantó que, de inicio, habrá un reacomodo en el organigrama de la administración. Se presentará al Ayuntamiento la nueva estructura orgánica para que se apruebe y posteriormente habrá modificaciones porque la estructura prevé el recorte de algunas plazas. Para ello, ya se están haciendo los ajustes, se fusionarán dependencias como es el caso de cultura y deportes que se junta con Desarrollo Social y será bienestar; turismo se va a otra área y la Dirección General de Recursos Humanos pasará a ser solo Dirección, con lo que se prevé un incremento en el presupuesto de inicio, pero posteriormente se harán los ajustes presupuestales.

“De inicio pareciera que no se tendrán ahorros, pero posteriormente con los recortes que se haga en las dependencias se verá el ahorro, más que nada en el tema de la eficiencia”, precisó.

Sobre las personas que no están dando el resultado, en ese sentido dijo que la oficialía mayor será la que tendrá a cargo el desarrollo institucional y que cambiará de nombre a Desarrollo Gubernamental, para medir los resultados de cada una de las dependencias, es donde se tendrán las evaluaciones de desempeño de los funcionarios y conforme a resultados en su trabajo se determinará quien sigue o quien se va de esta administración.