Conecta con nosotros

Ocio

Cirque du Soleil reconoce su derrota ante el coronavirus

El director ejecutivo de este espectáculo reconoció que pensaba que sería una crisis de salud local, pero todo se salió de las manos 

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- La puesta de Sol comenzó en China el 23 de enero de 2020 cuando la compañía circense más importante del mundo canceló un espectáculo llamado ‘X (The land of the fantasy)’ a sólo cinco meses de haberlo estrenado. La causa: el brote de un nuevo coronavirus.

Daniel Lamarre, director ejecutivo del Cirque du Soleil, reconoció que pensaba entonces que sólo sería una crisis de salud local. El 19 de marzo siguiente, cuando la OMS ya había declarado la Covid-19 como pandemia, era tan seria que tuvo que despedir a 4 mil 679 empleados, 95% de su plantilla.

El ocaso llegó el 29 de junio. Lamarre anunció la bancarrota oficial para solicitar apoyo gubernamental, iniciar una reestructuración y así evitar la quiebra. Esta es la primera gran empresa de entretenimiento que reconoce su derrota ante el Covid-19.

Pero recrear la fantasía en el escenario no fue el único truco del Cirque, también fuera de él. El virus fue el último acto de varios que terminaron mal, desequilibrando a la compañía que llevaba más de cinco años generando deudas, hasta llegar a los 900 millones de dólares.

La empresa confirmó que el despido masivo de sus empleados fue necesario ante una situación ya insostenible. “La mayoría de nuestros artistas ahora han sido despedidos de manera permanente”, confirmó a este diario Sophie Desbiens, su vocera. De los miles de trabajadores, sólo quienes laboraban en espectáculos fijos son suspendidos temporalmente, ellos tienen garantizado el retorno rápido y eficiente una vez que podamos reabrir en Las Vegas y Orlando”.

Para Diana Ham, exempleada del show ‘Luzia’, el problema se agravó por las irregularidades en las condiciones laborales de esta empresa. “(En el Cirque) no tienes un contrato fijo nunca, sólo vas firmando un contrato cada año”, contó en una transmisión en vivo.

Ham, pole dancer en este espectáculo itinerante que tuvo su sede en Santa Fe, México, detalló los estrictos filtros de calidad, que incluían proyección escénica, “el cómo te ves”, e incluso análisis mentales y pruebas físicas, como medir el nivel de grasa corpórea de los empleados. Todo sin garantías laborales. “Si no hay show no ganas nada”.

En México se sigue soñando

El show ‘Luzia’, que en México tuvo como socio comercial a Ocesa, no tiene fecha de retorno. Majo Cornejo, cantante que participaba en él, se mantiene optimista. “Más allá de las reglas de la nueva normalidad, tengo mucha fe en que pronto vamos a volver”, dijo.

Joyà, que tiene residencia en Cancún, Quintana Roo, fue el primer espectáculo del Cirque du Soleil que retomó actividades en todo el mundo. La reapertura se dio el 3 de julio gracias a que la empresa mexicana Grupo Vidanta, socia de Cirque du Soleil, absorbió costes.

“Tenemos una alianza comercial con el Circo del Sol, pero nosotros no tenemos injerencia en ese tema (la crisis global). Hay un poco de confusión”, detalló Armando Uría, director de entretenimiento de Vidanta. Prefirió no hablar de números, pero reconoció que para retomar el show se hizo un “enorme esfuerzo físico y mental”.

En el espectáculo participa el artista aéreo Jerónimo García-Cabral, quien detalló a qué punto los llevó la crisis. “Nos estaban dando sueldo mínimo, pero no nos corrieron ni nada, nos están dando un lugar donde vivir, ellos (Vidanta) se encargan de todos los gastos y así es como pudimos empezar poco a poco”.

Jerónimo no perdió su empleo en Joyà, pero ya trabajadores de otros shows han dejado de soñar.

Quizá te interesaría leer:

Alcalde en Argentina copia discurso del filme Día de la Independencia

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celebridades

El actor anunció en su red social que celebrará su cumpleaños en completo aislamiento luego de detectársele la enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- El actor español Antonio Banderas, de 60 años, dijo el lunes que dio positivo de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y que está en cuarentena.

El anuncio se produce el mismo día que el intérprete malagueño cumple 60 años. “Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19”, ha señalado en un comunicado.

“Me gustaría añadir que me encuentro relativamente bien, sólo un poco más cansado de lo habitual y confiado en recuperarme lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas”, dijo Banderas en Twitter.

Banderas ha apuntado que se encuentra “relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual” y confía en recuperarse “lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas”. “Espero que (las recomendaciones) me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta”, ha añadido.

“Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años, a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión”, ha concluido.

También te puede interesar

Joven enseña lengua maya en TikTok

RC

Continuar Leyendo

Ocio

Santos Tuz es un joven de 18 años que decidió que el camino de la enseñanza puede beneficiarse de las nuevas tecnologías

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Yucatán. – Santos Tuz ha tomado relevancia pues aprovechó sus conocimientos en lengua maya y los aplicó a las nuevas tecnologías para ayudar a las personas a aprender durante la pandemia, cosa que le he ganado miles de seguidores que toman clases con él por medio de Tik Tok.

Este chico es del municipio de Oxkutzcab, con 23 mil habitantes, y admite que él nunca hubiera tomado este camino de enseñar por redes sociales, si no hubiera sido porque la cuarentena lo orilló a abrir la aplicación. Aunque admite que su sueño siempre ha sido haber sido maestro.

Dijo: “Decidí ver qué tipo de videos había y me sorprendió ver a una persona que enseñaba inglés y a otra que enseñaba otro idioma del país donde habitaba y eso me animó a enseñar el idioma que se habla donde yo habito”.

En los videos sale con un pizarrón y algunos plumones, tiene 18 años y estudia la licenciatura en educación primaria.

@tuzsantos322

#lenguamaya #yucatan Despedidas en maya, vídeo completo en youtube y facebook

♬ sonido original – tuzsantos322

Quizá te interesaría leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

 

Continuar Leyendo

Extravagario

La historia de Luke Mahoney se hizo viral cuando dio a conocer que halló monedas antiguas pertenecientes a un terrateniente millonario del siglo XVII

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Reino Unido. – La historia de Luke Mahoney, de 40 años de edad, se ha hecho viral pues cuenta cómo dio con un tesoro valuado en poco más de dos millones de pesos cuando buscaba objetos metálicos en la localidad de Lindsey.

Esta actividad era algo común para él, en este momento probaba un producto que tenía para su negocio de venta de detectores de metales; por ello no creyó que cuando comenzó a sonar al examinar una propiedad de uno de sus amigos encontraría monedas del siglo XV y XVII.

Primero encontraron él y sus compañeros una de estas monedas y así, en más de seis hectáreas, recolectaron mil 60 de oro y plata. Los historiadores le dijeron que quizá un terrateniente millonario que luchó en las Guerras Civiles enterró tal tesoro.

A Luke se le cayó la quijada cuando un especialista internacional en monedas, Nigel Mills, le dijo que podría obtener cien mil libras esterlinas (casi dos millones 920 mil pesos) si subastar los objetos.

Quizá te interesaría leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario