Redacción

Salamanca.- El gobierno municipal informó sobre los resultados de los operativos en materia de seguridad de la Policía Municipal y la Guardia Nacional en los últimos días. De acuerdo a información proporcionada, se han detenido a 93 personas por comisión de delitos, faltas administrativas, portación ilegal de armas de fuego y posesión de sustancias tóxicas. Asimismo, se han recuperado 10 vehículos con reporte de robo.

Rodolfo Cruz Nicolás, comandante de la Guardia Nacional y comisionado a la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca, destacó que gracias a la denuncia ciudadana a través del Sistema 911, se traza la operatividad e inteligencia, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, para establecer acciones que inhiban hechos que atenten contra la seguridad; dichas acciones van desde la revisión aleatoria a personas, hasta vehículos y motonetas, especialmente en los cruces de la calle 5 de Mayo, Avenida del Trabajo, Sánchez Torrado y Abasolo, en los que participan elementos de Policía Municipal, Guardia Nacional, K-9 y Vialidad.

Además, el patrullaje de disuasión y prevención del delito, los sensores caninos entrenados en la búsqueda y localización de armas, papel moneda, enervantes y artefactos explosivos, se logró la detención de una persona que portaba un arma de fuego de manera ilegal, en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves.

Para reforzar la proximidad social, se mantienen las mesas de seguridad en colonias y comunidades con mayor incidencia delictiva, para escuchar y atender de primera mano las necesidades de las familias. Lo anterior, aunado a la instalación de módulos de atención ciudadana en Valtierrilla y en el mercado Tomasa Esteves, donde permanece el operativo binomio con elementos caninos.

RO.