Guanajuato

6 nuevos hoteles en la capital abrirían en 2021

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Para el 2021, se proyecta que puedan abrir 6 hoteles en la capital para reactivar la economía de la ciudad, que ha sido duramente golpeada por la pandemia.

El titular de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, señaló que se tiene planeada la apertura de nuevos negocios de hospedaje, que la dependencia se dio a labor de atraer inversión privada.

Es una labor nuestra como atracción de inversión, no solo los que haya con la Secretaría de Turismo, sino también los que haya con atracción de inversión privada. Tan solo este año que estará culminando y el próximo, hay cerca de seis hoteles nuevos que se estarán abriendo, estamos buscando en distintas áreas para atraer esta inversión a la ciudad,

señaló

Gutiérrez Meave, dijo que aún no se tiene información sobre la entrega de inmuebles por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, para generar negocios de hospedaje.

Además, aseguró que también buscarán atraer inversión principalmente a la zona sur de la ciudad, y puso como ejemplo que a principios de 2020 arrancó la segunda etapa del parque industrial Vymsa y la apertura del Centro Comercial Alaïa, en donde se siguen abriendo nuevos negocios.

Es un polo que queremos que se siga abriendo, como bien saben el alcalde ha estado anunciando la atracción de inversión para la zona sur, entonces, nos va a ayudar para tener una zona de inversión más atractiva,

señaló.

También lee:

RO.

Related posts