Gilberto Navarro

Guanajuato.- Llantas lisas, ventanas y parabrisas rotos, fueron los hallazgos que hizo la Dirección de Vialidad en el 40% de las unidades de transporte público en la última revista físico mecánica obligatoria en la capital.

Las autoridades sometieron a los autobuses de transporte público a la primera revisión del año, ya que así lo marca la ley, para garantizar que estos no pongan en riesgo a la ciudanía mientras realizan sus rutas.

Luis Rivera Almanza, director de Vialidad Municipal, informó que casi la mitad de los autobuses tuvieron alguna observación respecto a las condiciones en las que prestan el servicio. Sin embargo, de momento no se les realizó ninguna multa, ni se retiraron de circulación, ya que se trata de detalles menores para los cuales tienen un plazo para subsanar.

“Algunas observaciones fueron en el cambio de los neumáticos, dependiendo del grado de vida de la llanta, si vemos algún riesgo se retira, no hubo ninguno así”

En el caso de que los concesionarios no atiendan las peticiones de la autoridad, en este caso si se harán acreedores a una multa de hasta 18 mil pesos.

El funcionario señaló que, en esta primera revista mecánica, se revisaron alrededor de 120 unidades las cuales son las que circulan actualmente por la ciudad.

Señaló que los concesionarios tienen hasta 45 días para cumplir con las observaciones.

“Se les hace la observación dependiendo del grado de la falla, se les da de 15 a tres semanas, para que reparen la observación, la prioridad es cuidar la seguridad del usuario, estamos dándole seguimiento a que reparen esto, si hay algún parabrisas roto, les damos 45 días para el cambio, porque lo tienen que pedir”.

Recordó que, en revisiones anteriores, se han detectado algunas unidades que ya no son aptas para circular por lo que si se han sacado de las rutas.

EZM