Conecta con nosotros

Salamanca

280 comercios firman convenio con taxistas para ofrecer servicio a domicilio

Esto con el fin de que las personas no salgan de sus hogares ante la situación pandémica actual, se prevé que más negocios se unan a esta iniciativa

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca. – Aumenta a 280 los comercios que han firmado convenio con taxistas para ofrecer el servicio a domicilio a un precio económico para así evitar que los salmantinos salgan de sus domicilios, además de que se han sumado más líneas de transporte, señaló el Presidente de la línea ‘Taxi Ejecutivo’: Antonio Lanuza Ruiz.

El inicio de este proyecto denominado ‘Comerciantes Unidos por Salamanca’ y en el que también están involucrados la CANIRAC Salamanca y la CANACO local, se dio a conocer el pasado fin de semana en que se firmó dicho convenio,  y conforme avanzan las restricciones de las autoridades para evitar el contagio de Covid 19, algunas familias han tomado precauciones y no salen de sus domicilios, para ellos es que está a disposición el servicio de taxi que podrá llevar lo necesario a domicilio, esto en coordinación y en apoyo al comercio local.

Antonio Lanuza Ruiz señaló que al principio poco más de cien establecimientos salmantinos que firmaron este convenio y actualmente son 280 los que estarán ofreciendo sus productos a domicilio.

De la misma manera se han sumado más líneas de taxis, y ahora lo salmantinos podrán solicitar lo necesario a través de Taxi Express, Taxi Ejecutivo, Taxi Pumas y Taxi Plus, quienes tendrán una tarifa de 40 pesos en la zona urbana de la ciudad.

Los comercios que están dentro de este convenio se encuentran dentro de la página de Facebook ‘Comerciantes Unidos de Salamanca’, donde se podrán encontrar desde alimentos, abarrotes, farmacia, artículos de limpieza, pinturas, entre muchos otros.

G.R

Comentarios

Salamanca

Vecinos de la zona denunciaron que a cualquier hora se registran asaltos a transeúntes aprovechando los locales que están abandonados en la Plaza Xidoo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los vecinos de la calle Insurgentes con la estación de ferrocarril solicitaron mayor vigilancia en la zona, pues denunciaron que a cualquier hora se registran asaltos a transeúntes aprovechando los locales que están abandonados en la Plaza Xidoo.

Dijeron que circular por la calle Emilio Carranza se ha convertido en un riesgo para los transeúntes sobre todo en el cruce con las vías del ferrocarril, lugar donde se han registrado en el último mes cinco asaltos.

Los afectados comentaron que esta situación ya había sido denunciada; sin embargo, a pesar de que en el lugar existe seguridad privada ferroviaria, está no tiene entre sus facultades el vigilar el paso de peatones.

Los habitantes de la colonia Álamos, cercana a de este cruce, señalaron que el problema comenzó hace varios años cuando se abandonaron algunos locales comerciales de la Plaza Xidoo, e incrementó cuando se hicieron modificaciones para la ampliación de la avenida Insurgentes.

Continuar Leyendo

Salamanca

Entre desempleados en busca de trabajo, comerciantes, los que realizan compras o acuden al banco, aún se registra movimiento en el centro histórico y las inmediaciones del mercado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Algunos salmantinos no pueden parar actividades a pesar del llamado de las autoridades de salud para no salir de casa como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19; entre desempleados en busca de trabajo, comerciantes, los que realizan compras o acuden al banco, aún se registra movimiento en el centro histórico y las inmediaciones del mercado municipal.

A pocos días de declarar la emergencia sanitaria por el coronavirus y con ello el llamado a reforzar las medidas preventivas por parte de la población, principalmente el evitar salir de sus casas a quiénes les sea posible, así como el cierre de comercios no esenciales, hay quienes no tiene opción de hacerlo.

Para algunos salmantinos es difícil acatar estas medidas ya sea porque continúan laborando, requieren hacer trámites bancarios y quienes continúan abriendo sus comercios, puesto que viven al día y señalaron que aunque sea poco, lo requieren para salir adelante.

Durante este jueves en el jardín principal, una de las zonas de mayor afluencia aún se observa el movimiento de personas a pesar de que las iglesias están cerradas, los fieles llegan al exterior para detenerse a rezar, mientras que algunos otros ciudadanos permanecen en las bancas del jardín y otro grupo de personas desempleadas esperan ser contratadas.

Mientras tanto en las inmediaciones del mercado municipal un 95% de los comercios realiza su labor de manera cotidiana, desde tiendas de ropa hasta las de alimentos, entre clientes que caminan de un lado a otro.

Continuar Leyendo

Salamanca

Gracia Roque Díaz aseguró que “aquí no falta gel antibacterial, ni cubre bocas o cualquier equipo que se requiera para atender a la población

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- La directora del Hospital General, Gracia Roque Díaz de León anunció que se limitará el acceso al hospital para seguridad del personal y de los pacientes; y aseguró que “aquí no falta gel antibacterial, ni cubre bocas o cualquier equipo que se requiera para atender a la población, incluso que se ha pedido a ISAPEG que se mande más material para cubrir las necesidades”.

Responde a inquietudes

La funcionaria precisó que esta reunión forma parte de una serie de juntas que ha sostenido con el personal de diversas áreas. Este jueves les informó que se ha pedido el cubrebocas que se requiere de acuerdo a la norma, gorro y batas con características que requieren los médicos para la valoración de las personas que acuden al servicio médico.

Restringen las visitas

Informó que se estará restringiendo el ingreso al hospital de manera más estricta; sólo ingresará quien tenga cita, los menores ingresarán con un adulto; si es adulto mayor y se puede valer por sí mismo ingresará por sí mismo, sólo si necesita apoyo ingresará un familiar.

Añadió que las visitas a los enfermos sólo se permitirán en el horario correspondiente una persona; se permitirá que estén cuidados por cercanos los pacientes que realmente lo requieran; con los prematuros sólo pasará la mamá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario