24 años después dan a conocer video completo de asesinato de Colosio

El video había sido reservado por el INAI hasta el 2035. Foto: Especial.

Por orden del INAI, la Procuraduría General de la República reservó hasta el 2035 las imágenes donde se observa el momento en que le apuntan a la cabeza y accionan el arma entre una multitud de ciudadanos

Agencias

Ciudad de México.- Este jueves se ha difundido el video completo del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato Presidencial a quien le dispararon durante un acto de campaña en 1994, hecho que forma parte de uno de los momentos que marcaron la histórica política contemporánea del país.

Fue el pasado 7 de octubre que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que diera a conocer el videocasete identificado como BTC-01 llamado “Atentado a Lic. Colosio”, mismo que se encontraba clasificado hasta el 2035.

Esta mañana, el diario El Sol de México reveló la grabación en el que se puede ver el momento que Mario Aburto Martínez saca una pistola y le apunta a Colosio Murrieta durante el evento que se llevaba a cabo en Tijuana.

Al dispararle, provocó una fuerte movilización de sus cuerpos de seguridad quienes cargaron al candidato y lo llevaron a un hospital donde murió tres horas más tarde.

El INAI explica que ordenó a la PGR reservar el video porque representaba un riesgo, pues se relacionaba con una indagatoria y corresponde a la información reservada en noviembre del 2000.

PM