María Espino

Guanajuato.-Alrededor de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de vigilarán las actividades del Bajío International Film Festival (BJX), que se llevará a cabo en la ciudad del 17 al 21 de noviembre.

Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó lo anterior y anticipó que prevén que el próximo fin de semana sea muy bueno y se registre un alto aforo de visitantes.

Ver nota: Durango y España, invitados inaugurales del Bajío International Film Festival

Por lo que, desde este miércoles, iniciaron las acciones del operativo de vigilancia y seguridad en distintos puntos de la ciudad a fin de garantizar que todo transcurra con tranquilidad.

El funcionario señalo que, para evitar que se complique la movilidad habrá cierres en algunos puntos del centro histórico y se desviará la circulación para evitar caos vehicular, debido al arribo de los espectadores a eventos como el que tendrá lugar en calle Subterránea el sábado.

Agregó que los elementos de seguridad se distribuirán en las distintas sedes en donde habrá actividad del festival de cine, tales como el Panteón Santa Paula, Pastitos, Plaza Alaïa, entre otros espacios en donde se mantendrá vigilancia permanente.

Lea también: Municipio de Guanajuato ya alista el Bajío Internacional Film Festival