Conecta con nosotros

Comunidades

162 alumnos se gradúan del Itsur

Tres de los nuevos ingenieros tienen algún tipo de discapacidad, pero no dejaron que eso obstruyera su sueño; ahora lograron completar su carrera profesional

Periodico Correo

Publicado

En

Luis Telles

Uriangato.- Roberto Juárez Núñez, quien presenta discapacidad auditiva y Eleizer Abonce Martínez quien presenta discapacidad psicosocial, se graduaron de la carrera de Ingeniería Informática y José Miguel Villagómez Chávez quien presenta discapacidad intelectual se gradúo de la carrera de Ingeniería Industrial, del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato.

Los tres ingenieros son parte de los 162 egresados del ITSur de la generación 2015-2019; 23 se graduaron de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; 14 en Ingeniería Ambiental; tres en Ingeniería Electrónica; 63 en Ingeniería en Gestión Empresarial; 47 en Ingeniería Industrial y 12 en Ingeniería Informática.

El director general del ITSur, Antonio Ramírez Vallejo precisó que, la comunidad del instituto se siente orgullosa del esfuerzo realizado por, Roberto, Eleizer y José Miguel, para finalizar sus estudios.

Antonio Ramírez resaltó que además el pasado 6 de diciembre de 2019, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior les apoyo con el pago de 45 exámenes en línea de EGEL, mismos que aplicaron alumnos y egresados de las Ingenierías en Gestión Empresarial, Electrónica, Sistemas Computacionales e Industrial, de los cuales 6 egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales obtuvieron un Testimonio de desempeño Sobresaliente.

Dio a conocer que de la generación que se gradúa, varios de ellos ya se encuentran laborando en 34 organizaciones diversas, “nuestros egresados se encuentran posicionados dentro del mercado laboral, gracias a la formación integral que reciben en el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato.

Finalmente agradeció a todos los padres de familia por ese apoyo y respaldo que le dan a sus hijos.

Comentarios

Comunidades

El pasado 30 de junio el presidente se entrevistó con su homólogo de San Francisco del Rincón, quien seis días después dio a conocer que había dado positivo al COVID-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Valle de Santiago.- El Presidente Municipal, Alejandro Alanís Chávez, dio negativo a la prueba Covid; el pasado 8 de julio acudió al centro de salud, donde se le tomó una muestra de exudado faringeo, ya que tuvo una gira de trabajo a la ciudad de San Francisco del Rincón el día 30 de junio, donde se entrevistó con su homólogo, Javier Casillas Saldaña, quien seis días después dio a conocer que había dado positivo al COVID-19.

A través de un comunicado de prensa se informa que el 30 de junio, en la gira de trabajo el alcalde vallense, firmó un convenio de colaboración en materia de planeación con el director general del IPLANEG, Juan Pablo Luna Mercado, en el Puerto interior, para posteriormente trasladarse a la ciudad de San Francisco del Rincón, para la firma de colaboración entre los institutos de planeación de Valle de Santiago y San Francisco del Rincón.

Se destaca que, el acto protocolario con el alcalde Casillas Saldaña, se llevó a cabo bajo las prevenciones sanitarias de la pandemia, en una mesa dispuesta en ‘u’, con cubrebocas, y con distancia suficiente entre los involucrados; sin abrazos, solo un saludo cordial entre las comitivas.

Se expone que, a pesar de que era reducida la posibilidad de un posible contagio, Alanís Chávez, por responsabilidad civil, acudió a hacerse la prueba del COVID-19, y actuar en consecuencia con el resultado; dicho resultado fue negativo.

En el comunicado, se informa que el Presidente Municipal, Alejandro Alanís ha hecho hincapié con los diferentes sectores de la sociedad vallense en la importancia de no relajar las medidas de prevención, y en el uso obligatorio del cubrebocas.

Finalmente y al contar con los resultados negativos, se da a conocer que el alcalde, Alanís ha continuado con sus labores cotidianas, bajo estrictas medidas de prevención al atender a los ciudadanos que acuden a su despacho para tratar algún tema en especifico, y con actos simbólicos en caso de arranques de obra y entrega de apoyos.

También lee:

Libra mujer embarazada de Romita etapa crítica del COVID-19

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Aseguraron que esta tiene efecto 360 grados, no causa ningún daño en humanos ni objetos y tiene efecto hasta por 10 días

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Miguel de Allende.- Con el mercado Ignacio Ramírez inició la nebulización de edificios públicos, como una medida alternativa y de reforzamiento para prevenir, contener y atender los contagios por Covid-19.

Son cuatro máquinas, que en 4 ocasiones y durante 60 segundos nebulizan, lograron aplicar en 4 minutos este producto ‘Sanfog” en la parte frontal del mercado, que incluye áreas de carnicería, frutas y verdura, alimentos, flores y abarrotes. Todo el mercado pudo sanitizarse.

El gobierno municipal aplicará esta niebla seca sanitizante en todos los edificios públicos, oficinas de gobierno con atención al público, mercados y transporte urbano. Ya están en fase de programación, para continuar con la nebulización.

De acuerdo a la información oficial, esta nebulización tiene efecto 360 grados, no causa ningún daño en humanos y objetos, tiene efecto hasta por 10 días, a través de su capa invisible, que se disipa en cuestión de segundos.

También lee:

Libra mujer embarazada de Romita etapa crítica del COVID-19

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Afirmó que pese a que en lo que va del año ocho policías han sido asesinados, sigue habiendo personas interesadas en unirse a las filas de la corporación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Gilberto Navarro

Silao.- El municipio de Silao cuenta con 80 vacantes para policías municipales que no se han cubierto, lo que afecta al estado de fuerza para cuidar a la ciudadanía.

El director de Seguridad Pública de Silao, Rómulo Catalán, afirmó que pese a que en lo que va del año, y antes de que tomara la dirección de la dependencia, ocho policías han sido asesinados, sigue habiendo personas interesadas en unirse a las filas de la Policía Municipal.

Reconoció que la corporación que encabeza, se encuentra por debajo del estado de fuerza ideal marcado por indicadores internacionales.

“Tiene que venir más gente, la ONU habla de tener 268 policías por cada 100 mil habitantes, somos 185 mil, no cumplimos con esa norma”.
Señaló que aún y con los ataques a policías que han dejado a ocho elementos asesinados en el último año, sigue habiendo intención de la ciudadanía para integrarse a la corporación.

Determinó que desde su llegada ha habido cambios en la corporación para que los policías tengan mayor seguridad al hacer su trabajo y no se nieguen a salir a patrullar como ha ocurrido.

“Sí hay gente que se incapacitó y que tiene o tenía miedo, afortunadamente el que haya llegado un cambio, los mismos policías tienen más confianza en salir a trabajar”.

En este sentido afirmó que, incluso se les contrató a los uniformados un nuevo seguro de vida, además del de gastos médicos mayores, ya que los oficiales no cuentan con seguridad social.

“Es un seguro muy bueno, para ellos, en unos 15 días lo estarán firmando, aparte del que ya tienen”.

También lee:

Gobierno de Comonfort condena asesinato de policía

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario