Redacción

Ámsterdam.- México y Holanda dieron un digno partido en el inicio de la Fecha FIFA del mes de octubre. El equipo mexicano se quedó con la cortesía de Raúl Jiménez desde los 11 pasos. Alfredo Talavera, otro quien demostró su gran calidad.

Los primeros minutos fueron dominados por el equipo mexicano, llegadas no tan claras pero con más intenciones que el rival. El primero en plantarse frente al arco fue Raúl. Otro que brilló y demostró su gran momento fue Jesús Manuel Corona con varios regates pero sin llegar a culminar con el gol.

Minutos de dominio mexicano, Holanda se fue al ataque cada vez más, disparos de Memphis Depay y Ryan Babel, no pudieron abrir el marcador pues en el arco se encontraba Alfredo Talavera.

Para el segundo tiempo las cosas no fueron diferentes. México lucia dominador y con más llegadas pero no tan claras como la errada de Raúl Jiménez. Tras el cobro Nathan Ake cometió una falta sobre Raúl Jiménez dentro del área la cual marcaron como penal.

Raúl Jiménez da triunfo a Selección Mexicana ante Holanda 2
Andés Guardardo se presentó como el capitán del equipo | EFE

Tras la decisión del árbitro, se cobró desde los 11 pasos y Raúl Jiménez se encargó de poner el 1-0. Holanda dominaba y México esperaba, las últimas jugadas de peligro fueron para los locales. Talavera atajó una al minuto 89 a Luuk de Jong para mantener el marcador.

VER GOL, México venció 1-0 a Holanda en partido amistoso por fecha FIFA  desde Ámsterdam Arena | RPP Noticias

Con esta victoria México llega a 19 partidos jugados ante Holanda equilibrando los números, 4 triunfos de cada bando y un empate. Si bien este triunfo no significa mucho pues se trata de un partido amistoso, pero así sumará para el siguiente ranking de FIFA.

*Con información de debate.com

AC