Servicio 066 optimiza servicio con telefonía digital

El nuevo sistema digital tendrá mejor caludad y beneficiará al municipio. Foto: Cuca Domínguez

El coordinador de Seguridad Pública dijo que para un mejor desarrollo en la central de emergencias es necesario contar con tecnología de punta

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- El sistema de emergencias 066 contará con líneas telefónicas digitales, con lo que se optimizará hasta en 80 por ciento la calidad en el servicio que brinda a la ciudadanía.

El nuevo sistema digital tendrá mejor caludad y beneficiará al municipio. Foto: Cuca Domínguez
El nuevo sistema digital contará con mejor calidad  en el servicio y beneficiará al municipio. Foto: Cuca Domínguez

José Alberto Tovar Salas, coordinador de Seguridad Pública, dijo que para un mejor desarrollo en la central de emergencias es necesario contar con tecnología de punta, por lo que se optó hacer el cambio del sistema análogo al digital. Dicha transición se contempla en las 10 líneas con las que se cuenta.

Mencionó que el alcalde ha intervenido en el programa de mejoras del sistema 066, y que en coordinación con el Gobierno del Estado y programa ‘Némesis’, esta tecnología beneficiará al municipio. Este nuevo sistema va a ser utilizado por los operadores y monitoristas del 066.

Explicó que durante varios meses se realizaron diversas reuniones con la empresa de telecomunicaciones Telmex, así como con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para concretar el proyecto, que entrará en funciones a finales de este mes.

El coordinador de Seguridad Pública informó que una de las mayores inquietudes de la ciudadanía es la tardanza en que se tome la llamada para atender algún reporte. “En ocasiones se debía al mal clima, o bien, como sucedió hace algunas semanas cuando a causa de accidente vehicular se afectaron las líneas”, comentó.

“Estas nuevas líneas telefónicas, estamos hablando de digitales nunca dejan de tener un servicio, entre los beneficios que se tienen es la calidad, la claridad en el audio de la llamada, se responde de inmediato el teléfono y esto nos va a favorecer para que el ciudadano pueda hacer con toda confianza su llamada y esta sea contestada”, indicó.

El sistema con las nuevas líneas digitales estará funcionando en su totalidad a fines de este mes.