Yulma Rocha visita colonias de León y Purísima del Rincón

1
COMPARTIR
Yulma Rocha informó sobre iniciativas y leyes aprobadas en el Congreso a favor de las mujeres. Foto: Especial

La diputada informó sobre el trabajo que está realizando en pro de las mujeres

Redacción

LEÓN, Gto.- La diputada federal priista, Yulma Rocha Aguilar, se reunió con mujeres de los municipios de León y Purísima del Rincón para darles a conocer parte del trabajo que ha venido desarrollando desde el Congreso.

“Agradezco la confianza al abrirme las puertas de sus hogares y permitirme rendir cuenta de mi trabajo legislativo y de gestión social, con mucho orgullo quiero compartir que uno de mis principales compromisos es proteger y garantizar los derechos de las mujeres, por ello reformamos leyes para que cada municipio cuente con un sistema municipal de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres”, dijo Yulma Rocha.

Durante las reuniones, Yulma Rocha informó sobre las reformas aprobadas para que las madres trabajadoras puedan transferir hasta cinco, el número de semanas previas al parto para después del mismo.

“Con ello las mamás podrán estar más tiempo con sus hijos, buscamos también la igualdad salarial entre hombres y mujeres…”, comentó Rocha Aguilar, quien aprovechó para recoger las inquietudes de las mujeres leonesas.

En materia educativa compartió que fue aprobada la reforma para revalidar los estudios de jóvenes migrantes en retorno, garantizando con ello el acceso a la educación a todas las personas, aun sin documentos de identidad; así mismo comentó que fue aprobada una de sus iniciativas, la cual busca evitar fraudes en escuelas particulares que no cuenten con el reconocimiento de validez oficial de la SEP.

Te podría interesar:  Clausuran un banco pétreo en Purísima

“Ahora será la SEP quien fije los lineamientos a los que deben sujetarse las instituciones privadas para el otorgamiento de dichos reconocimientos y así se pueda impartir una educación de calidad”, detalló la legisladora.

La diputada federal estuvo acompañada por jóvenes integrantes de la Red de Jóvenes por México y de la Red Juventud Popular, con quienes más tarde sostuvo una nutrida reunión en ambos municipios para intercambiar ideas, escuchar propuestas y trabajar en favor de la juventud guanajuatense.

  • maximo

    La famosa pikachu!