Viven incomunicados; piden antena al Municipio

6
COMPARTIR
Los vecinos de las zonas, reconocen que batallan para comunicarse cuando hay una urgencia, ya que no hay señal telefónica. Fotografía: Israel Gallardo

Los afectados señalan que son varias las necesidades que se tienen en la zona, sin embargo la que ellos consideran prioritaria es la comunicación telefónica

Yadira Cárdenas 

SALAMANCA, Gto.- Habitantes de al menos 7 comunidades del norte del municipio, solicitan apoyo para la instalación de una antena que les permita contar con señal telefónica, ya que por la zona donde se ubican no funcionan los aparatos telefónicos, y cuando tienen una emergencia tienen que caminar cerca de 10 kilómetros para poder comunicarse.

Los afectados señalan que son varias las necesidades que se tienen en la zona, sin embargo la que ellos consideran prioritaria es la comunicación telefónica, pues a pesar de que por vía terrestre no hay problema para circular de una comunidad a otra o a la cabecera municipal, la distancia y el estado en que se encuentra una parte del camino es un verdadero problema también.

Publicidad

Este problema afecta principalmente a las comunidades de Mesa de Aguirre, El Caracol, El Huaricho, Cañada de Ortega, Potrerillos, Los Órganos, Los Órganitos, entre otras, que se encuentran a casi 20 kilómetros de la cabecera municipal, y pocos habitantes cuentan con algún medio de transporte, por lo que tiene que caminar largas distancias para llegar a la comunidad más cercana a la ciudad.

“La primera necesidad que tenemos aquí es que quisiéramos que nos apoyaran, estamos incomunicados por medio del teléfono, tenemos cierto tiempo viendo que nos pongan una antena”.

Te podría interesar:  Detienen a extorsionador que fingía ser funcionario y gendarme