Viven incomunicados; piden antena al Municipio

6
COMPARTIR
Los vecinos de las zonas, reconocen que batallan para comunicarse cuando hay una urgencia, ya que no hay señal telefónica. Fotografía: Israel Gallardo

Los afectados señalan que son varias las necesidades que se tienen en la zona, sin embargo la que ellos consideran prioritaria es la comunicación telefónica

Yadira Cárdenas 

SALAMANCA, Gto.- Habitantes de al menos 7 comunidades del norte del municipio, solicitan apoyo para la instalación de una antena que les permita contar con señal telefónica, ya que por la zona donde se ubican no funcionan los aparatos telefónicos, y cuando tienen una emergencia tienen que caminar cerca de 10 kilómetros para poder comunicarse.

Los afectados señalan que son varias las necesidades que se tienen en la zona, sin embargo la que ellos consideran prioritaria es la comunicación telefónica, pues a pesar de que por vía terrestre no hay problema para circular de una comunidad a otra o a la cabecera municipal, la distancia y el estado en que se encuentra una parte del camino es un verdadero problema también.

Este problema afecta principalmente a las comunidades de Mesa de Aguirre, El Caracol, El Huaricho, Cañada de Ortega, Potrerillos, Los Órganos, Los Órganitos, entre otras, que se encuentran a casi 20 kilómetros de la cabecera municipal, y pocos habitantes cuentan con algún medio de transporte, por lo que tiene que caminar largas distancias para llegar a la comunidad más cercana a la ciudad.

“La primera necesidad que tenemos aquí es que quisiéramos que nos apoyaran, estamos incomunicados por medio del teléfono, tenemos cierto tiempo viendo que nos pongan una antena”.

Te podría interesar:  Ultiman a salmantinos; serían ‘huachicoleros’
  • CarlosPetrolero

    Quien les manda irse a vivir como si fueran detentados hasta esos rumbos primero revisar si tienen sus escrituras en regla

    • JUAN SIN MIEDO

      Calmate petroperro pudiente para tener una casa en la villa petroperra.
      Es para lo que ellos tienen y hasta ahi, tienen necesidades y se las deben de atender para eso es su chamba, porque cuando andan que quieren votos si van y prometen la luna y las estrellas y despues se olvidan de ellos.

      • GUANATOS

        TE FELICITO JUAN SIN MIEDO, YO NI POR ASOMO LEO LAS ESTUPIDECES DE ESE lMBÉCIL. PERO POR LO QUE LE RESPONDES -CON MUCHO TINO- ME IMAGINO DE QUE SE TRATA.

  • EL CAPERUZO !!

    Que le pidan ayuda al exalcalde panista, a toño ramirez,el tiene su casita de campo por aquellos rumbos,construida con los dineros de los Salmantinos,ratototaaa panista el karateca

  • GUANATOS

    PUES MIENTRAS SIGA GOBERNANDO EL PAN YA SE AMOLARON, SON INSENSIBLES E HIPÓCRITAS A MAS NO PODER. EL PAN SE DEBE A LOS RIQUILLOS QUE SON SUS PRINCIPALES ELEMENTOS, Y CUANDO ATIENDEN AL VERDADERO PUEBLO ES PORQUE SE SIENTEN PRESIONADOS POR LA OPINIÓN PÚBLICA, Y NO LES QUE DA MAS REMEDIO.

  • Miguel Solorzano

    Hay que revisar mas a fondo la tecnica que se usaria para brindarles el servicio ademas de si es responsabilidad directa del Gobierno proveer ese servicio, lo dudo, y si así fuera se requeriría una alta tecnología para cubrir 7 comunidades en no sabemos que radio de superficie; la firma sigue siendo la misma de notas que comparten el estilo, que traen fines muy distintos al de informar cargándose más a la quejería, eso déjenlo para los integrantes de otros sitios o portales que viven de hablar de la muerte y de lo amarillo!