Visitan a Duarte sus abogados y un conocido mexicano

0
COMPARTIR
Javier Duarte de Ochoa está preso en el penal Matamoros.

No se dieron datos del conocido, sin embargo se trataría del Pablo Monsanto de Mora

SUN

GUATEMALA, Gua.-Un cubículo con una mesa y varias sillas le sirvió al político Javier Duarte para recibir a dos guatemaltecos y a un amigo o familiar mexicano que le visitaron, por separado, el jueves y el sábado en Matamoros, el penal insertado en un reducto de una fortificación militar en la capital guatemalteca, donde espera a que avance el proceso judicial en el que se decidirá si se le extradita o no a México.

Rudy Esquivel, portavoz de Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala, explicó que la primera fue el jueves cuando los abogados guatemaltecos Óscar Bazán y Amarilis Navas, que el martes anterior se registraron ante el tribunal como defensores, llegaron a dialogar con su cliente, en una área “adecuada precisamente para visitas”.

Publicidad

Y el sábado pasado se produjo lo que definió como “un visitante que ingresó con carácter de visita de amistad o familiar”. Sobre la identidad y la nacionalidad del visitante y si se trató del mexicano Pablo Monsanto de Mora, un abogado al que Bazán describió en el tribunal como defensor de Duarte en México, Esquivel se limitó a relatar: “Fue una visita personal. Un masculino y en la mañana del sábado. Tiene permiso para volverlo a visitar el sábado”.

Te podría interesar:   “Estuve en el crimen...  pero yo sólo robé”