Visita alcalde las Bases de Operaciones Mixtas

1
COMPARTIR
Foto: Especial.

Ricardo Ortiz y Félix Servín escucharon a los militares

REDACCIÓN

IRAPUATO, Gto.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez; el secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, y el director de Seguridad Pública, Gerardo Moreno Rodríguez, realizaron junto con el comandante de la 16a Zona Militar, Arturo Velázquez Bravo, una supervisión de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

En el recorrido al Sexto batallón Motorizado de la 12/a Zona Militar, se les presentó el funcionamiento de las BOM en caso de algún evento instaladas desde hace tres meses, “tienen como misión inhibir delitos y actuar de manera directa en temas específicos”, comentó el alcalde. Las BOM están integradas por elementos del Ejército, Policía Federal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Policía local, con sedes en Irapuato, León y Celaya.

Con la labor conjunta han implementado desde de febrero más de 10 operativos en colonias problemáticas, y han permitido recuperar vehículos robados y desarticular grupos o pandillas en zonas de la periferia.

Los elementos Ejército de las 12a Región Militar han apoyado en los rondines y operativos, tanto con equipo motorizado y elementos, cuya labor es reconocida.

Movilidad

La fortaleza de las BOM es que pueden moverse, así que la de Irapuato puede hacer tareas en municipios cercanos como Pénjamo, Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro, entre otros, dijo el alcalde.

Te podría interesar:  Arriban 50 elementos de Fuerzas del Estado
  • Ecologista

    Ahora si ya tenemos estrategia , a temblar agarrense delincuentes , no se ve la escolta ,