Vigilan dependencias  pruebas en RIAMA

1
COMPARTIR
La finalidad de este trabajo es reducir las emisiones de dióxido de azufre de la planta de RIAMA. Foto: Archivo

El proceso durará un aproximado de 36 horas por lo que piden a la ciudadanía no alarmase

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- La Dirección de Protección Civil durante las próximas 36 horas, monitoreará en coordinación con la dirección de Medio Ambiente, elementos de seguridad de Pemex y de la CFE, las pruebas de desempeño que se realizarán al interior de la Refinería Ing. Antonio M. Amor –RIAMA-.

“Estas columnas de vapor de agua no representan peligro para los vecinos y habitantes cercanos a la refinería y los cuales estarán siendo emitidos de la nueva planta de la CFE”

Héctor Hernández, Titular de Protección Civil

Esto como parte de los trabajos del proyecto externo de la Co-Generación, cuyo objetivo es reducir las emisiones de dióxido de azufre y en el cual las dos empresas hicieron de conocimiento a través de un comunicado oficial.

Héctor Hernández de la Mancha dio a conocer que de acuerdo a lo informado,  el proceso durará 36 horas con desfogues de vapor de agua excedente que estarán siendo liberados por cuestiones de seguridad dentro de la refinería.

El titular añadió que estas columnas de vapor de agua no representan peligro alguno para los vecinos y habitantes cercanos a la refinería y los cuales estarán siendo emitidos de la nueva planta de la Comisión Federal de Electricidad –CFE-, la cual se estará integrando a los procesos de Pemex para optimizar y hacer eficientes sus procesos.

Te podría interesar:  La ASEA debe intervenir en el Lerma: Arredondo

De igual manera, remarcó que la dirección de Protección Civil trabajará en conjunto con la dirección de Medio Ambiente, elementos de seguridad de la Refinería y de CFE, por la generación de ruido excesivo y en el que estarán monitoreando los niveles de ruido provenientes de los desfogues sobre la periferia de la parte norte de la refinería.

Hernández de la Mancha abundó que las colonias que podrían verse afectadas principalmente serán las Reinas, Ampliación Bellavista, Aztlán (Nova), Granjas y Praderas del sol, por lo que recomendó tener absoluta comunicación hacia la dirección de Protección Civil así como del sistema único de emergencias 911 ante cualquier eventualidad durante estas 36 horas de pruebas.

  • Miguel Solorzano

    PEMEX está respondiendo al accidente no solo en materia de prevencion tambien en otros ambitos, bien ahí