Vende galletas para pagar transplante de riñón a su hijo

0
COMPARTIR
Juliancito y su mamá. Fotografía: especial

A sus 9 años, Julián tiene que viajar cada tres días al hospital

SUN 

CDMX.- Vendiendo galletas y buscando el apoyo de donantes, Martha Isabel trabaja en reunir 150 mil pesos para el trasplante de uno de sus riñones a su hijo Juliancito, quien tiene insuficiencia renal crónica.

Julián Israel, apenas tiene nueve años y prácticamente vive y estudia en el Hospital del Niño de Pachuca, al que acude cada tercer día a hemodiálisis porque sus riñones no funcionan y donde también cursa en el aula “Sigamos aprendiendo”, el cuarto año de primaria.
Con insuficiencia renal crónica el pronóstico para Juliancito, era de que no podría caminar e incluso no hablaría; sin embargo el corre y juega como cualquier otro niño, sólo que se agota con facilidad, señala Martha Isabel Aguirre López madre del menor.
Hasta hace poco Martha, como madre soltera, trabajaba para mantener a su hijo, pero al dejar de funcionar el catéter de diálisis peritoneal, su peritoneo ya no depuraba toxinas y se hinchaba, fue que Julián necesitó dializarse cada tercer día, “y en el trabajo dejaron de darme permisos para faltar y estar con mi hijo en el hospital”, relató la madre del pequeño.
Juliancito necesita un trasplante de riñón “y yo soy compatible”, pero los médicos que han atendido al niño desde bebé, a los que “tenemos confianza, realizarían el trasplante en el hospital Intermédica de Pachuca, donde tengo que reunir 152 mil pesos, aún con el apoyo de fundaciones como ´Creando Esperanzas’ o del Club Rotario me faltan cerca de 52 mil pesos”, afirmó Martha Isabel.
Por eso ahora vende galletas y convoca a donadores a aportar recursos a la cuenta de Banco Azteca 86331320986454 , con Clabe interbancaria 127290013209864549 mientras Juliancito ilumina dibujos que vende a otros niños para ayudar a su madre a reunir el dinero para el trasplante.

Julián cumple años el 17 de octubre, que mejor regalo que su riñón, “no me importa el riesgo para mí de perder un riñón, a mí me importa que a él le sirva y no tenga contratiempos”, afirmó Martha en entrevista cuando ella acudió al Valle de México en busca de recursos para cubrir el pago de la cirgía de trasplante.

Te podría interesar:  Narcotiendita tenía surtido de galletas de marihuana