Van 65 quejas contra constructoras: Profeco

0
COMPARTIR
Afectados deben denunciar si la constructora se niega a validar la garantía de desperfectos en viviendas. Fotografía: Miguel Quiroz

Tres empresas, entre las principales denunciadas, da a conocer el delegado

Karen Bruno

GUANAJUATO, Gto.- Por negarse a hacer válida la garantía por desperfectos o daños estructurales en las viviendas, así como retrasar la entrega de éstas a los compradores, en lo que va del año se han registrado en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 65 quejas en contra de constructoras e inmobiliarias, las cuales podrían hacerse acreedoras a sanciones que alcanzan los 2 millones 745 mil 903 pesos.

Así lo informó el delegado en Guanajuato, José Huerta Arredondo, quien detalló que las tres inmobiliarias con el mayor número de quejas son: Edificaciones Integrales Futura S.A. de C.V. con 10 quejas; Promotora Leonesa S.A. de C.V. con siete quejas y Desarrolladora Jesús María S.A. de C.V. con cinco quejas registradas.

Dijo que además de estas situaciones, entre los principales motivos de reclamación están también la negativa a rescindir el contrato y negativa a devolución de depósito, motivos por los cuales se inicia un proceso de conciliación y en caso de que la empresa no cumpla con los acuerdos establecidos, se procede a sancionar de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Consumidor.

Enfatizó que bajo los requerimientos de ley se puede conciliar a favor del consumidor para que la inmobiliaria señalada cumpla con la entrega de la casa se agilice o se respete la garantía de desperfectos, según sea el caso, por lo que invitó a afectados a interponer su queja.

Te podría interesar:  Encabeza telefonía denuncias ante la Profeco en el estado