Urge alcalde a construir más estacionamientos

3
COMPARTIR
En los puntos turísticos los embotellamientos fueron caóticos el fin de semana.

Edgar Castro destacó que los proyectos no deben limitarse al centro de la ciudad, sino a las afueras

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- El alcalde Edgar Castro Cerrillo manifestó que el congestionamiento vial que se registró en los últimos días hace evidente la urgente necesidad de definir la construcción de estacionamientos no sólo en el centro de la ciudad sino también a los alrededores para desahogar el flujo vehicular.

Queja constante

Tanto capitalinos como turistas demandan a las autoridades correspondientes más espacios para dejar sus vehículos. Los periodos vacacionales y el constante caos en la zona sur, complican la movilidad en la ciudad.

El munícipe sólo comentó que  se reuniría con algunas de las áreas del Ayuntamiento que están involucradas en para conocer cuales son los avances que se tienen sobre el tema hasta el momento y posteriormente en próximos días ponerlo a consideración del Cabildo para poder tomar la mejor decisión.

Dijo que los comentarios de la ciudadanía sobre la construcción de estacionamientos son muy diversos y que hay opiniones de que no sólo debe ser en el centro de la ciudad sino también en las afueras de la ciudad.

Sin fecha para definir costo del transporte público.

En otro tema el alcalde capitalino Castro Cerrillo sigue sin precisar fecha para que sesione la Comisión Mixta Tarifaria y concretar si aumenta o no el costo del pasaje, esto a pesar de que los trasportistas ya pusieron como ultimátum el próximo 2 de mayo de lo contrario recurrirán a otras acciones que no especificó en su declaración hace algunos días el empresario Neal Ávalos.

Te podría interesar:  Pide Santiago García analizar a fondo la Ley de Movilidad

Edgar Castro simplemente mencionó que durante esta temporada vacacional personalmente ha realizado sondeo tanto con cuevanenses como con turistas sobre el servicio del trasporte público y aseveró que los resultados son de gran apoyo para tomar decisiones fundamentadas y más rápidas en lo que a este tema refiere.

  • T. Trueno

    No.

    Lo que se debe mejorar es el transporte público.

  • Rodolfo Ontiveros

    una buena idea seria que anuncie la construcción de un estacionamiento en su informe de gobierno de septiembre, jajajaja mentiroso de miercoles es este Castro.

  • Furulais

    Construir MAS estacionamientos?? ah caray y cuantos se han construido tu??

    No se ha construido UN solo estacionamiento, desde que en la administración del Menonita de Lelo Romero Hicks se construyo el de la ex estación.
    Y si sigue con su berrinche de construir el subterraneo, él tampoco va a construir nada.

    este gordo cada vez esta mas wey.