Urge concretar reconfiguración: Hérnandez

5
COMPARTIR
Beatriz Hernández Cruz insistió en la reconfiguración. Foto: Rogelio León

La diputada salmantina dijo que seguirá insistiendo “en que se dé la reconfiguración en la refinería, para que estos sucesos no se vuelvan a repetir en Salamanca”

Catalina Reyes

SALALAMANCA, Gto.- La diputada salmantina Beatriz Hernández Cruz reiteró su llamado al gobierno federal para que se concrete la reconfiguración de la Refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, donde el miércoles se registró una explosión que dejó como saldo una mujer fallecida y siete heridos.

“Quizá nunca se pueda eliminar en su totalidad el riesgo de la refinería pero sí aminorarlo”, afirmó en la tribuna del Congreso.

Publicidad

La legisladora se solidarizó con los familiares de los afectados por la explosión, y dijo que “como salmantina, confío en que se llevarán a cabo los trabajos que favorezcan la prevención de este tipo de accidentes en la refinería”.

No más explosiones

Hernández Cruz advirtió que seguirá insistiendo “en que se dé la reconfiguración en la refinería, para que estos sucesos no se vuelvan a repetir en Salamanca; es la falta de inversión y mantenimiento lo que ha provocado que estos hechos ocurran”.

“Tragedias como las de ayer nos entristecen. Desde aquí les expresamos nuestra solidaridad y apoyo. Como salmantina y como diputada local, quiero decirles que los acompaño en su dolor. Una vez más a nombre del grupo parlamentario del PAN manifiestó nuestras condolencias a Zue Ellem Evelyn Palacios (la mujer fallecida).

Te podría interesar:  “Encuentro con diputados fue una reunión de amigos”

La luz de su esfuerzo y su energía brillará para siempre.

A propuesta de la legisladora, el pleno del Congreso guardó un minuto de silencio en memoria de la trabajadora fallecida.