Innecesario el Unebús: líder taxista

2
COMPARTIR
El líder taxista cuestiona los proyectos de movilidad del estado. Fotografía: Miguel Quiroz

Para el dueño de Taxitel, falta mayor análisis de la factibilidad del sistema que propone el gobierno

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- Guanajuato no necesita un modelo de transporte intermunicipal como Unebús, por lo que su implementación será una equivocación de parte del gobierno, vaticinó el dueño de Taxitel, Fernando García Murguía.

“Creemos que es una equivocación, porque no tienen necesidad. Desde hace muchos años se construyeron terminales con el objeto de que los servicios foráneos no tuvieran que entrar al centro de la ciudad, y hemos echado por la borda todo eso”, expresó el transportista.

“Desde hace muchos años se construyeron terminales con el objeto de que los servicios foráneos no tuvieran que entrar al centro de la ciudad, y hemos echado por la borda todo eso”

Fernando García
Transportista leonés

Publicidad

El empresario consideró que el gobierno del estado no sólo ha fallado en informar con claridad sobre el asunto a los concesionarios del transporte en León, sino que tampoco ha respaldado la factibilidad de desarrollar el sistema Unebús con base en estudios internacionales.

Pide estudios más amplios

“No sólo es aterrizarlo con nosotros (los transportistas), toda la sociedad debe querer y desear que se haga un estudio por una empresa internacional que nos diga si estamos haciendo lo correcto, para que no haya una equivocación”, propuso. Y advirtió: “Vamos contra todo lo que se ha hecho en el mundo”.

Te podría interesar:  Bajan el telón a la Feria de León

Esta no es la primera crítica que Fernando García realiza al trabajo del Instituto de Movilidad del estado, ya que hace dos semanas manifestó que los inspectores de esa dependencia deberían ser más severos en la persecución y sanción de los vehículos Uber que operan sin permiso, pues su llegada al estado ha ‘prostituido’ el servicio de taxi.

García Murguía consideró que es necesario que el gobierno estatal identifique los vehículos que dan servicio ejecutivo, para que no puedan competir de manera desleal con los taxis.