Turistas exigieron reembolso de dinero por servicios incumplidos

2
COMPARTIR
Fotografía: Carlos Ontiveros

El funcionario manifestó que este tipo de prácticas que engañan a visitantes y habitantes, resultan ser una muy mala experiencia

María Espino / Patricio Serna

GUANAJUATO, Gto.-Salvador Jaime Arroyo, titular de Turismo municipal, informó que por incumpliendo en los recorridos turísticos y por falta de sellado en boletos de estudiantinas, se tuvieron que regresar ocho mil 500 pesos a turistas que se quejaron.

El funcionario manifestó que este tipo de prácticas que engañan a visitantes y habitantes, resultan ser una muy mala experiencia y que propicia que los turistas se lleven una impresión negativa de la ciudad.

Publicidad

Recordó que en Semana Santa se detuvo a 32 guías por no presentar permisos para operar, y algunos ofertaron servicios, cobraron por adelantado y no cumplieron, por lo que los visitantes se quejaron.

Comentó que el incumplimiento con algunos recorridos turísticos también se debió al congestionamiento vial que impidió que llegaran a la hora pactada a la zona centro, y eso también causó molestia en los turistas.

“Esperamos que estas situaciones disminuyan y que ellos sean conscientes de la necesidad de quedar bien y que el turista viene a que se le atienda bien, además de que no ofrezcan cosas que no se pueden cumplir y cuando sucedan que tengan una buena atención con el turista para que se vaya contento”.

Te podría interesar:  Hay 15 hostales irregulares en Guanajuato

El funcionario subrayó que para evitar que estas situaciones se sigan presentando en lo que resta de la temporada vacacional, trabajan en coordinación con Seguridad Ciudadana y Fiscalización para intensificar operativos.

Orden en callejoneadas

Salvador Jaime Arroyo informó que en coordinación con la Dirección de Fiscalización y Control buscan opciones para evitar la sobreventa de boletos en las callejoneadas y en los transportes de paseos turísticos para dar una mejor experiencia a los turistas.