Turistas exigieron reembolso de dinero por servicios incumplidos

2
COMPARTIR
Fotografía: Carlos Ontiveros

El funcionario manifestó que este tipo de prácticas que engañan a visitantes y habitantes, resultan ser una muy mala experiencia

María Espino / Patricio Serna

GUANAJUATO, Gto.-Salvador Jaime Arroyo, titular de Turismo municipal, informó que por incumpliendo en los recorridos turísticos y por falta de sellado en boletos de estudiantinas, se tuvieron que regresar ocho mil 500 pesos a turistas que se quejaron.

El funcionario manifestó que este tipo de prácticas que engañan a visitantes y habitantes, resultan ser una muy mala experiencia y que propicia que los turistas se lleven una impresión negativa de la ciudad.

Recordó que en Semana Santa se detuvo a 32 guías por no presentar permisos para operar, y algunos ofertaron servicios, cobraron por adelantado y no cumplieron, por lo que los visitantes se quejaron.

Comentó que el incumplimiento con algunos recorridos turísticos también se debió al congestionamiento vial que impidió que llegaran a la hora pactada a la zona centro, y eso también causó molestia en los turistas.

“Esperamos que estas situaciones disminuyan y que ellos sean conscientes de la necesidad de quedar bien y que el turista viene a que se le atienda bien, además de que no ofrezcan cosas que no se pueden cumplir y cuando sucedan que tengan una buena atención con el turista para que se vaya contento”.

Te podría interesar:  Comisiones ‘alimentan’ a guías ‘piratas’: Turismo

El funcionario subrayó que para evitar que estas situaciones se sigan presentando en lo que resta de la temporada vacacional, trabajan en coordinación con Seguridad Ciudadana y Fiscalización para intensificar operativos.

Orden en callejoneadas

Salvador Jaime Arroyo informó que en coordinación con la Dirección de Fiscalización y Control buscan opciones para evitar la sobreventa de boletos en las callejoneadas y en los transportes de paseos turísticos para dar una mejor experiencia a los turistas.

  • T. Trueno

    Bueno… son las “autoridades” municipales de Guanajuato… son los “funcionarios” chambones quienes están ahí… ¿qué se puede esperar?

  • Observador

    Qué se puede esperar del tarugo Director de Turismo Municipal. Chambista y arribista a más no poder. Lo único bueno que ha sabido hacer es agenciarse la herencia de su suegro y luego meter presión para que Benito Bodoque le diera hueso.

    Con funcionarios así el turismo en el pueblo seguirá siendo un desorden.