Triunfa Adame y sale en hombros

0
COMPARTIR

Joselito Adame supo imponerse y manejar a sus dos bravíos

Lorena Ramírez

IRAPUATO, Gto.-  Joselito Adame fue el gran triunfador de la Tradicional Corrida de Toros con motivo de la Feria de las fresas 2017; Arturo  “El cejas” Macías logró echarse al bolsillo al respetable; mientras que el menor de los Adame, Luis David logró mostrar su toreo conectando con el público que lleno al trío de palmas y gritos de Olé.

Pese a que los toros de Begoña, fueron una mala elección para esta corrida al presentar ejemplares pesados que cedían en cada capotazo, Joselito Adame supo imponerse y manejar a sus dos bravíos, el primero de ellos ‘Solórzano’ con un peso de 490 kilogramos.  El primer ejemplar de Joselito no le dio complicaciones, permitiendo que el mayor de los Adame se luciera con capotazos al por mayor,  entre verónicas, pases naturales y trincherazos, fue como el matador logró poner al público del pie, manteniéndolo al filo de la butaca hasta el desenlace de su actuación, donde recibió la primera oreja de la noche.

Un amargo sabor de boca se llevó Arturo Macías de su presentación en el Coliseo Revolución, al no lograr cortar orejas ni rabo y estar a punto de ser cornado por su primer ejemplar  de nombre ‘Amigo Chucho’ de 515 kilogramos.  En un capotazo, el bravío toro cabeceó, levantando al matador que se llevó un fuerte golpe en el abdomen, aunque por fortuna no logró cornarlo.

Te podría interesar:  Rumoran balazos en baile, lo desmiente ROG

El segundo toro de Macías, fue ‘Cofrade’, catalogado como el mejor ejemplar de la noche por su bravura y ligereza al pasar por el capote de “El Cejas”, tras su salto al ruedo, el toro de 498 kilogramos causó una buena impresión al permitir que el matador oriundo de Aguascalientes se luciera ante el respetable con derechazos y pases combinados, donde como ya es costumbre tuvo la oportunidad de besar al toro y  realizar varios Molinetes de rodillas que provocaron la ovación de los aficionados presentes. Pese a ello, El matador no logró picar en la primera oportunidad a su ejemplar, dejando escapar su premio.

Para el menor de la dinastía Adame, Luis David la noche fue favorecedora pese a no obtener premios, logró dar muestra de su trabajo, colocándose entre los favoritos del público. ‘Arte Único’  fue el primer toro para Luis, con un peso de 495 kilogramos le permitió lucirse y aunque logró pincharlo con éxito, el juez de plaza no le concedió la oreja. El segundo Toro de este matador, fue ‘Dos Hermanos’, con un peso de media tonelada respondió a los capoteos de Adame recorriendo en su totalidad el ruedo con pases naturales que enloquecieron al público que al ritmo de la música inundaron la plaza con el tradicional grito de Olé.

Te podría interesar:  Luce Silveti en Corrida de la Insurgencia