Tiaré Scanda transporta con su voz al dar lectura a José Manuel Othón

1
COMPARTIR
Familias enteras asistieron a la lectura en voz alta, después, se tomaron la foto con Tiaré Scanda.

La actriz habló de la necesidad de atraer más lectores, de que las personas conozcan el placer de la lectura

Manuel Carrillo

GUANAJUATO, Gto.- Es tanta su pasión por la lectura que Tiaré Scanda, la actriz de teatro y televisión, rocía con perfume sus libros, de forma tal que cuando los hojea, se siente más atraída “por las historias que éstos encierran”.

Después de participar en el programa ‘Crece Leyendo’, que organiza el Instituto Estatal de la Cultura, dijo que su relación con la lectura es “intensa, yo no puedo vivir sin leer, mi afición ha llegado al grado de impregnar las hojas de los libros con mis perfumes favoritos, de forma tal que durante esos momentos quedo magnetizada por lo que leo y aspiro”.

La actriz habló de la necesidad de atraer más lectores, de que las personas conozcan el placer de la lectura, “no importan que lean best sellers, novelas de amor, ciencia, literatura, o historietas, lo importante es que lean, por ello estoy, para motivarlos un poco”.

Y de verdad, Tiaré deleitó al público que se reunió el jueves  en el Teatro Juárez para escuchar la lectura en voz alta de algunos textos de José Manuel Othón y Eugenio Trueba. Del poeta potosino, la actriz leyó ‘Idilio Salvaje’, poema en el que se unen la pasión amorosa, el remordimiento y la naturaleza.

Te podría interesar:  Relevo de secretario general en Congreso

En la voz de la experimentada actriz, tuvieron especial mensaje los versos del monumental poema, del que se recuerdan algunas palabras: “¿porqué a mi helada soledad viniste, cubierta con el último celaje de un crepúsculo gris?”… mira el paisaje, árido y triste, inmensamente triste”.

En cuanto a la obra del humanista que supo combinar las artes con el ejercicio del derecho y la academia, Tiaré leyó algunos párrafos de La Pupila del Gato y Una Mala Mirada; después de escuchar estas obras, el público pudo comprobar que aún en la actualidad es posible ser abogado, político, escritor y apoyar las artes.

  • Zándor

    De las cada vez más escasas cosas buenas que ocurren en nuestro estado y en un país que la avaricia, la impunidad y la corrupción deshacen.

    Bien por el Instituto de la Cultura, por Tiaré Scanda y por el público asistente.