Uber tramita 300 amparos

0
COMPARTIR

Entrega limitada de permisos obedece a una cuota política, aseguran

Kary Urbina

LEÓN, Gto.- Al menos 300 operadores de Uber tramitarán un amparo para continuar presentando el servicio en Guanajuato, informaron operadores y representantes del Partido del Trabajo, quienes acompañarán a los conductores en el proceso legal.

“Se tramitará un amparo en beneficio de ellos para que no se les impida seguir prestando el servicio, no sólo de manera colectiva, sino de forma individual (…) y –que se realicen-  los cambios pertinentes a la Ley de Movilidad, finalmente el gobernador y el Congreso tienen en sus manos la inmediatez para poder responder a esta situación y hacer las adecuaciones”, explicó Antonio Torres de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, quien aseguró que la entrega limitada de permisos obedece a una cuota política y no considera el beneficio para los usuarios finales.

En rueda de prensa, Torres aseveró que la persecución contra Uber se debe a los intereses de funcionarios del Instituto de Movilidad, así como a que no se quiere afectar a líneas de taxis que benefician al PAN electoralmente.

Señaló que fueron los operadores quienes buscaron al partido para pedirles acompañamiento jurídico, así como buscar que se modifique la Ley de Movilidad para que se busque beneficiar realmente al usuario final, se eliminen los monopolios y se permita la libre competencia.

Socios se agrupan para protegerse

Sergio Valadez, operador de Uber desde hace cuatro meses, señaló que ellos no confían en las autoridades y dijo que cuando son agredidos por los ‘ruleteros’, antes de llamar a la Policía dan aviso a sus compañeros a través de un grupo de WhatsApp en el que están agregados 200 socios.

Narró que el sábado pasado en el cruce de Libramiento y Téllez Cruces, siete taxis verdes impactaron a una unidad de Uber y golpearon al conductor, por lo que el afectado avisó a sus compañeros y llegaron alrededor de 20 unidades de Uber, por lo que los taxistas tradicionales se comenzaron a retirar. “Últimamente se han visto las agresiones muy frecuentes, desde el jueves que hubo la manifestación se ha visto mucho más agresión en contra de nosotros cuando supuestamente los verdes habían dicho que iban a hacer su marcha pero sin agresiones”, denunció.

Te podría interesar:  Taxistas de León amenazan a servicio Uber